Futbol Internacional

Saúl destaca nivel competitivo de Héctor Herrera en Atlético de Madrid

jueves 1 agosto 2019, 07:55 PM    Por: Diego San Román

Saúl destaca nivel competitivo de Héctor Herrera en Atlético de Madrid

El mediocampista español Saúl Ñíguez destacó el nivel competitivo de su compañero mexicano Héctor Herrera, con quien prácticamente peleará mano a mano por un sitio en el 11 inicial del Atlético de Madrid.

Si bien el estratega argentino Diego Simeone en días pasados dejó en claro que ambos futbolistas podrían compartir el terreno de juego, al menos en la pretemporada el “Cholo” ha utilizado a uno o a otro.

"Es un genio, súper agradable y muy competitivo, aportará muchas cosas al grupo porque es una persona que tiene experiencia y sabe competir, lo que es positivo para Atlético. En el vestuario es una persona magnífica y está totalmente adaptado al grupo, es una persona muy llevadera y se lleva bien con todos", opinó Saúl sobre Herrera.

Confía que el jugador mexicano se adaptare al sistema de juego que requiera Simeone de acuerdo al transcurso del partido y del rival, tal y como el propio Saúl tiene la necesidad de hacerlo.

"Aquí en Atlético tienes que tener la capacidad de adaptarte a cualquier sistema porque durante un partido cambia mucho, yo personalmente juego hasta en tres posiciones. Los fichajes que hicieron también son capaces de adaptarse a esa condición que pone ‘el Cholo’", comentó.

El seleccionado ibérico reconoció que con la llegada de Herrera se abrieron las puertas de México y fue una razón más para que este sábado el club “colchonero” se mida a su filial Atlético San Luis.

“Tener a Herrera nos ayuda a abrirnos al mercado en México. Tenemos suerte de estar en San Luis, ante nuestro equipo hermano, que está haciendo las cosas bien. Darnos a conocer aquí nos ilusiona", señaló Saúl Ñíguez ante la prensa.

 

Notimex/Foto: @HHerreramx

Temas relacionados

Héctor Herrera Atlético de Madrid Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas