Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Santiago González cae en semifinales del Abierto de Los Cabos

viernes 2 agosto 2019, 10:47 PM    Por: José Luis Ríos

Santiago González cae en semifinales del Abierto de Los Cabos

El tenista Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi quedaron eliminados en semifinales del torneo de dobles del Abierto de Los Cabos y con el mexicano se fue la esperanza de que un tenista local volviera a coronarse.

González y Qureshi fueron derrotados por parciales de 6-3, 5-7 y 5-/10 por los monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys, para quedar fuera en semifinales del torneo que reparte más de 800 mil dólares en premios.

El día de descanso que tuvieron pareció beneficiar al mexicano y al paquistaní en un duelo muy igualado, aunque supieron aprovechar una de las dos oportunidades de rompimiento para ponerse en ventaja en el primer set.

La afición que disfrutó la coronación en dobles de Miguel Ángel Reyes Varela el año pasado quería ver en la final a “Santi” y a Qureshi y se entregó a ellos, quienes buscaron responder en la cancha, donde el intenso calor de más de 30 grados se dejaba sentir.

Aunque las dos duplas tenían el control de su saque y lucían cómodas, la del mexicano y el paquistaní parecía enfilarse al triunfo, pero en la parte final los monegascos concretaron su única oportunidad de “break” e igualaron el partido.

Tuvieron que definirlo en el “super tie-break”, donde Arneodo y Nys tomaron ventaja 5-2 con dos “mini breaks”, de lo cual nunca se pudieron recuperar sus rivales para caer en 1:32 horas.

Con 9-5 arriba para los monegascos, fue Santiago González quien estrelló una pelota en la red para la victoria definitiva de sus rivales, que disputarán la final el sábado, mientras que el mexicano y el paquistaní quedaron sin opciones.

Aunque Santiago por fin pudo ganar un partido en Los Cabos en su tercera aparición, se quedó con las ganas de llegar más lejos; ahora tiene como firme objetivo el US Open 2019.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Abierto de Los Cabos Santiago González

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas