Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Cuba sigue mandando en el box panamericano

sábado 3 agosto 2019, 06:57 AM    Por: Alejandro Tapia

Cuba sigue mandando en el box panamericano

Cuba tuvo otra exitosa jornada en el boxeo de los Juegos Panamericanos y logró cuatro medallas de oro, las de este viernes gracias a Osvel Caballero, Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón, quienes lucieron en el Coliseo "Miguel Grau".

Osvel Caballero derrotó al estadunidense Duke Ragan por puntos para quedarse con el metal dorado en la división de los 56 kilogramos (Gallo), la que significó la primera para el cubano en una justa continental.

En otro duelo entre cubano y estadunidense, Andy Cruz liquidó a Keyshawn Davis en peso Welter Ligero, para hacer que el himno nacional de su país se escuchara.

En peso Medio (75 kilos), Arlen López acabó con las aspiraciones del brasileño Hebert Carvalho por puntos, para lograr la segunda medalla dorada de su carrera en Panamericanos, luego de la conseguida hace cuatro años en Toronto.

Mientras, Erislandy Savón derrotó al ecuatoriano Julio Castillo por la misma vía para quedarse en lo más alto del podio y también revalidar el título logrado hace cuatro años.

En la división de los Minimoscas (49 kilos), única donde no hubo cubanos en la final, el oro fue para el puertorriqueño Oscar Collazo, quien dio la sorpresa sobre el colombiano Yuberjen Martínez para derrotarlo por puntos.

Respecto a las mujeres, las colombianas Ingrit Valencia y Jessica Caicedo se agenciaron metales dorados en las categorías de peso Mosca y Medio, tras vencer a las estadunidenses Virginia Fuchs y Naomi Graham, de manera respectiva.

Y en peso Ligero la brasileña Beatriz Soares dio cuenta de la argentina Dayana Sánchez, para coronarse en la última jornada del deporte de los puños en la cita panamericana.

 

Notimex/Foto tomada de @CabinaSports_

 Temas relacionados

Box Cuba Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas