Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Brasileño Joao Menezes gana Oro en tenis de Lima 2019

domingo 4 agosto 2019, 10:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Brasileño Joao Menezes gana Oro en tenis de Lima 2019

El tenista brasileño Joao Menezes conquistó este domingo la medalla de oro en la modalidad de singles de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en la final al chileno Tomás Barrios.

El encuentro en el Club Lawn Tennis duró dos horas y 20 minutos, con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4 para el séptimo de la siembra en el torneo.

Aunque le rompieron el servicio al comienzo para verse abajo 2-0 e incluso 5-3, el brasileño se agenció los últimos cuatro "games" para remontar el encuentro y quedarse con la primera manga luego de 55 minutos de acción.

Barrios reaccionó en la segunda manga y logró tres quiebres de servicio, por apenas uno de su rival, para igualar el partido y mandarlo a la tercera manga, en la que el chileno volvió a desaprovechar una ventaja.

Tras verse arriba 2-0 con "break" incluido, Menezes le pagó con la misma moneda para igualar y le volvió a romper el saque para adelantarse 4-3, ventaja que ya no perdería hasta quedarse con el título y el lugar más alto en el podio.

La medalla de bronce fue disputada entre argentinos, con resultado favorable para Guido Andreozzi, segundo favorito al título, por parciales 6-4 y 7-5 sobre Facundo Bagnis, en una hora y 20 minutos.

Bagnis estuvo en ventaja en ambos sets y lo desaprovechó. En el primero se adelantó 4-1, pero su rival logró cinco "games" seguidos para irse al frente, y en el segundo estuvieron iguales hasta el 5-5, cuando Andreozzi rompió y con su saque sentenció para lograr el bronce.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas