Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

México iguala en Lima 2019 tercera participación histórica fuera de casa

lunes 5 agosto 2019, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

México iguala en Lima 2019 tercera participación histórica fuera de casa

México igualó este domingo su tercera mejor participación histórica en Juegos Panamericanos fuera de casa, al llegar a los de Lima 2019 a las 20 medallas de oro, los mismos metales dorados conquistados en Santo Domingo 2003.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, en la prueba de equipo cinco pelotas gimnasia rítmica, se encargaron de dar a México la medalla de oro número 20 en Lima 2019.

Esa cifra es la tercera mas grande en medallas doradas fuera de casa, siendo la segunda las 22 de Toronto 2015 y la primera las 23 en Mar del Plata 1995, mientras que como anfitrión su récord es de 42, en Guadalajara 2011.

A la espera de la última final del día -baloncesto varonil-, México está ahora en tercer lugar del cuadro de medallas de Lima 2019.

 

Notimex/Foto tomada de @CONADE

 Temas relacionados

México Juegos Panamericanos Lima 2019 La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas