Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Lolita Hernández puso el nombre de Veracruz en alto ganando dos medallas en Lima 2019

lunes 5 agosto 2019, 11:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lolita Hernández puso el nombre de Veracruz en alto ganando dos medallas en Lima 2019

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros individual femenil, solo superada por la canadiense Jennifer Abel que obtuvo el oro y el bronce para la norteamericana Brooke Schultz.

La competencia resultó con un nivel bastante elevado ante la presencia de clavadistas con experiencia mundial y olímpica, en donde la veracruzana no desentonó y en sus últimos tres clavados cerró fuerte para colarse hasta la medalla de plata en esta competencia continental.

La clavadista veracruzana finalizó con 339.60 puntos en lo que es su prueba fuerte, superada por el oro de la canadiense Jennifer Abel que obtuvo 374.25 unidades y quien se vio imponente desde el trampolín de tres metros, el bronce fue para Estados Unidos con Brooke Schultz con 334.85 unidades.

Previamente, Dolores Hernández Monzón se subió al podio al ganar el bronce en la prueba de Sincronizados Trampolín 3 Metros Femenil al hacer pareja con la bajacaliforniana Paola Espinosa.

“Estoy muy contenta porque fue una competencia buena para mí. Estoy feliz, creo que lo que pasó después de Centroamericanos con mi lesión en mi espalda, este resultado es excelente para mí”, comentó la clavadista veracruzana.

El trabajo de mi parte de no rendirme me ha dado recompensa. Clavados en México tiene mucho nivel, cualquiera que entre con los entrenadores que hay en México serán buenos clavadistas”, indicó.

Salgo muy contenta y motivada para seguir dando resultados. Dedico esta medalla a mi familia, a mi hermano, a Ma Jin que es mi entrenadora, Viva Veracruz”, precisó.

Paola Espinoza, la otra mexicana que compitió en la prueba, no tuvo una buena participación y terminó en la posición nueve después de fallar gravemente en dos de sus clavados.

 

IVD

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas