Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Es por celos, estamos listos: Embajador de Qatar y acusaciones de corrupción

viernes 9 agosto 2019, 03:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Es por celos, estamos listos: Embajador de Qatar y acusaciones de corrupción

Las acusaciones de que Qatar compró la sede de la Copa del Mundo 2022 son solo rumores llevados por “celos” de sus vecinos más cercanos, afirmó el embajador de este país en México, Mohamed Al Kuwari, quien señaló que están listos para organizar la mejor justa mundialista de la historia.

“Celosos, especialmente los vecinos (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin), están celosos ¿por qué Qatar ha organizado la Copa Mundial y nosotros no? Sólo hay rumores, la gente sólo puede hacer rumores sobre Qatar, pero Qatar puede hacer la mejor Copa del Mundo”, dijo el embajador.

En entrevista exclusiva con Notimex, el representante de Qatar en México, explicó que de igual manera son versiones falsas las que los acusan de tener en condiciones deplorables a trabajadores de otros países, como Nepal, India o Bangladesh, y que se encargan de la construcción de los estadios.

“Son rumores, los trabajadores laboran en las mejores condiciones y cuando hay mucho calor en el verano, como ahora, julio y agosto, Qatar no permite trabajar durante el día, solo por la noche, para la condición de los trabajadores”, apuntó AL-Kuwari.

Recordó que “Qatar invitó para ver si había irregularidades o no, se revisó… todos los trabajadores están en una comunidad muy perfecta, con mercado, cine, hospital, deportes para que jueguen”.

Qatar está listo

El representante qatarí destacó que a poco más de tres de años para que dé inicio esta competencia, ya tienen muy avanzados los trabajos en el aspecto de la infraestructura

“Nos preparamos durante ocho años, pero ahora más para finalizar los estadios, sí, hay dos estadios listos y los demás están al 70 por ciento, pero en los próximos años estarán al cien por ciento”, estableció.

Además, aclaró que no solo los estadios estarán listos, comentó que el metro, el más rápido del mundo, construido con tecnología japonesa, también estarán a tiempo. Los estadios más lejanos están en 45 minutos, el más lejano”.

“Qatar prepara el hospedaje, y también una cosa nueva, como La Carpa Árabe, que ahora está en plena construcción, para tener carpas muy grandes con cultura y diseño árabe-islámico, con comida típica de nuestro país y que se encuentra en la ciudad, no es el desierto, pero también es para el hospedaje”, explicó.

Sobre el elevado costo que se maneja tendrá esta justa mundialista para el aficionado, explicó que como en todos los países existen ofertas para los diferentes bolsillos.

“Qatar no es como Rusia, Rusia es más caro, Qatar tiene cosas más caras y más baratas, hay hoteles más costosos y otros económicos, así como la comida, hay restaurantes de alto costo y otros más baratos; como aquí en México, tú puedes comprar un taco en la calle y es barato. Los hoteles y los transportes están en lo mismo”, indicó el embajador.

Atención especial a mexicanos

Para evitar que haya conflictos en cuanto a costumbres y cultura, mencionó que los voluntarios serán capacitados en este aspecto, y que habrá muchos enfocados para todos los mexicanos que viaje a Qatar, al recordar la gran cantidad de connacionales que estuvieron en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“Los voluntarios puedan aprender de la cultura, que sirvan como guía para todo el mundo, pero habrá más voluntarios para los mexicanos, porque en Rusia fueron 35 mil aficionados de México en Rusia, por eso existe más guías para los mexicanos”, externó.

Qatar, como buen país islámico, es muy conservador, y tienen prohibida la venta de alcohol, pero para el mundial de 2022 se permitirá la venta a los extranjeros no musulmanes, quienes podrán adquirir la bebida en tiendas específicas, más no en la tribuna.

“En todo el país hay restaurantes hoteles, bares para tomar alcohol, pero no tomar alcohol en las calles, es peligroso. Un millón 700 mil aficionados necesitan más seguridad, pero habrá lugares especiales afuera y en el estadio, pero en zonas, no en asientos”, sentenció.

 

Notimex

 Temas relacionados

Qatar Mundial 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas