Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Pelota Vasca da Oro para México en Lima 2019

sábado 10 agosto 2019, 10:53 AM    Por: Alejandro Tapia

Pelota Vasca da Oro para México en Lima 2019

La delegación mexicana cosechó otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dentro de la disciplina de Pelota Vasca, este sábado al imponerse a Cuba.

El logro fue consumado gracias al esfuerzo de las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped, quienes subieron a lo más alto del podio en la categoría de frontenis dobles femenino, después de superar en la final a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Hernández y Ceped apenas necesitaron 37 minutos de partido para adueñarse de la victoria dos juegos a uno, la cual se comenzó a gestar de forma autoritaria con un 15-0 en el primer set.

Las cubanas tenían que reaccionar para forzar a un capítulo extra en el encuentro, pero las mexicanas continuaron con su buen nivel y concentración para evitar distracciones y sellar el triunfo con un 15-5 en la segunda manga.

Así, México comenzó con el pie derecho este sábado en la Pelota Vasca, pues este sábado es el último día de actividades de esta disciplina en Lima 2019 y se aspira a seis preseas áureas y ya va una.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Pelota Vasca México Lima 2019 Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas