Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

De Rossi debuta, anota pero Boca queda eliminado

miércoles 14 agosto 2019, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

De Rossi debuta, anota pero Boca queda eliminado

El italiano Daniele De Rossi, ídolo del Roma, debutó este martes en Boca y convirtió un gol, pero el Xeneize empató 1-1, perdió en los penales por 3-1 ante Almagro y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El volante de 36 años anotó de cabeza a los 27 minutos tras un córner de la izquierda del ataque de Alexis Mac Allister.

El italiano, que llegó al club el 26 de julio, fue abrazado por casi todos sus compañeros y luego celebró de cara a los hinchas con los brazos en alto.

A los pocos segundos, los simpatizantes del Xeneize que se hicieron presentes en el Estadio Único de la Plata ovacionaron a De Rossi.

De Rossi jugó como volante defensivo junto a Nicolás Capaldo y luego de su tanto vio la amarilla por una fuerte patada.

El italiano fue reemplazado a los 75 minutos por el colombiano Jorman Campuzano cuando el partido estaba 1-0. Pero cinco minutos después todo cambió.

Juan Manuel Martínez, que jugó en Boca de 2012 a 2015, anotó el empate tras un error conjunto de Alonso y Díaz para cumplir con la ley del ex.

El Xeneize, sorprendido, bajó notoriamente su nivel y se volvió impreciso.

En el final del partido, Almagro tuvo otras situaciones claras de gol y estuvo cerca de quedarse con la victoria y la clasificación.

En la definición por penales, el arquero Christian Limousin contuvo los remates de Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado. Además, el tiro de Salvio se fue por arriba del travesaño.

Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia no fallaron y clasificaron al Tricolor.

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio en honor a Jose Luis "Tata" Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986 que falleció este lunes por la noche a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa.

Almagro jugará en los octavos de final ante Talleres o Belgrano. En los cuartos de final el rival será River o Godoy Cruz.

El próximo partido de Boca Juniors será este domingo ante Aldosivi en la tercera jornada de la Superliga.

El siguiente encuentro será en Ecuador ante Liga de Quito el miércoles 21 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

EFE/Foto tomada de @BocaJrsOficial

 Temas relacionados

Boca Juniors De Rossi Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas