Más Deportes

Reabrirán parte del Centro Deportivo Olímpico en septiembre

miércoles 14 agosto 2019, 11:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Reabrirán parte del Centro Deportivo Olímpico en septiembre

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, anunció la reapertura de parte de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico a partir del 1 de septiembre, y señaló que la meta rumbo a Tokio 2020 es llevar entre 110 y 120 deportistas.

"Tengo la certeza de que reabriremos parte de lo que está cerrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que es los dormitorios, el área de comedor y el servicio médico", dijo al periodista Ricardo Raphael en entrevista para Grupo Radio Centro.

"Esto lo vamos a reabrir a partir del 1 de septiembre, ya con un fondeo de recursos públicos y a los cuales tendremos que responder con plena transparencia y respuesta oportuna en la rendición de cuentas", declaró.

Reconoció que no ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero cuenta con la interlocución con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Sobre la corrupción en el sector deportivo aseguró que hubo una alianza con la anterior administración de la Conade para combatir ese fenómeno, lo cual derivó en denuncias de orden penal cuyos procesos de desarrollan en los juzgados correspondientes.

Aseguró que Alfredo Castillo, extitular de la Conade, "fue quien inició la campaña fuerte en contra de la corrupción en las federaciones (deportivas) y pues cuando menos dos de ellas derivaron en procesos penales".

 

Notimex/Foto: EFE

 Temas relacionados

COM Centro Deportivo Olímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas