Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alegna González se ausentará en Mundial de Atletismo de Doha

martes 20 agosto 2019, 10:51 AM    Por: Redacción

Alegna González se ausentará en Mundial de Atletismo de Doha

El entrenador Ignacio Zamudio confirmó hoy que Alegna González no asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, programado del 27 de septiembre al 6 de octubre, en virtud de que todavía está en proceso de recuperación física.

La campeona juvenil en la Copa Mundial de Caminata y Campeonato Mundial Sub 20 en 2018 fue sometida a cirugía el 16 de junio pasado de la parte posterior de la rodilla derecha, luego necesitó de tres semanas de convalecencia, después le quitaron los puntos e ingresó a una etapa de rehabilitación.

En estos días reinició el entrenamiento, por consiguiente no está en condiciones físicas para ir al Campeonato Mundial y no hará efectivo su derecho de participación por haber cumplido cabalmente con la marca de calificación.

Ante esta ausencia en el Campeonato Mundial, el estratega delinea el mejor plan de eventos "que le permitan a Alegna llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con muchas posibilidades, no sé si de medalla, pero sí de estar en los primeros ocho lugares o 10 de la prueba de los 20 kilómetros de marcha, principalmente por la juventud que ella tiene".

Para que ella vaya con el ritmo sobre esta nueva distancia, ya que en juvenil compitió en 10 kilómetros, va a participar muy posiblemente en un evento en Japón, lo cual le ayudará también para tener más relación con esa cultura, en relación con la alimentación, hábitos y horarios, entre otros factores.

"Este año se movió todo con la cirugía. Lo que me interesa mucho es su recuperación física al 100 por ciento, luego que empiece a competir para que regrese lo más pronto posible a su nivel, y es por eso que vamos a empezar antes la temporada", dijo.

Previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollará el Campeonato Mundial por equipos de caminata en Minsk, Bielorrusia, programado los días 2 y 3 de mayo, donde ella participará en la categoría mayor.

Zamudio también tiene contemplado que Alegna González participe en una prueba en Europa y otra en Japón, para que se codee con las mejores en el mundo, y después de Minsk dedicarse por entero a la preparación hacia Tokio 2020.

Por sus resultados en 2018 fueron Alegna González e Ignacio Zamudio ganadores del Premio Nacional del Deporte y también del Premio Estatal del Deporte en el Estado de México.

 

Notimex/Foto: Twitter @esportesMX

 Temas relacionados

Marchista Alegna González

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas