Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Chiquimarco' sueña con dirigir Champions League y al Tri

martes 20 agosto 2019, 05:09 PM    Por: Diego San Román

'Chiquimarco' sueña con dirigir Champions League y al Tri

El exárbitro y próximo entrenador del Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España, Marco Antonio Rodríguez, se dijo contento por recibir la primera oportunidad en el banquillo de un equipo profesional.

‘Chiquimarco’, tras finalizar su carrera como árbitro, se dedicó a prepararse como director técnico y recibirá la oportunidad en el futbol español y espera sea el comienzo de una gran historia.

"Cuando yo me retiro hace cuatro años, muchos colegas me preguntaron que por qué me retiraba si todavía me quedaban cuatro, cinco años para poder competir al máximo nivel, pero yo ya tenía claro todo. Yo soñaba con dirigir en alto rendimiento y por eso cerré ese ciclo con el 7-1 del Brasil-Alemania que fue mi último partido. De ahí me preparé, saqué el título, tomé un máster en España, saqué licencias UEFA y se abre ésta oportunidad que es la gran oportunidad que había pedido”, mencionó previo a viajar al continente europeo.

Al ser cuestionado sobre sus metas como entrenador, Rodríguez señaló que le gustaría estar en la Champions League y dirigir a la Selección Mexicana.

“Llevo años trabajando para no cerrarme las puertas, incluso con los títulos UEFA aspiro a Champions, a que no haya ningún tipo de limitante administrativo que me impida llegar a esos escenarios. Alguna vez dije que yo sería entrenador de la selección mexicana y así como alguna vez le dije a mi madre que me iba para ser árbitro y estuve en tres copas del mundo, arbitrado una final, pues ahora voy por todo", agregó.

Esta será la primera vez que un exárbitro se convierta en director técnico de un club en España, y lo hará con el Salamanca CF UDS, que cuenta entre sus filas con seis futbolistas mexicanos.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Marco Antonio Rodríguez Salamanca CF UDS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas