Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Encienden antorcha de Juegos Parapanamericanos 2019

martes 20 agosto 2019, 05:48 PM    Por: Diego San Román

Encienden antorcha de Juegos Parapanamericanos 2019

El imponente santuario de Pachacámac, ubicado en el valle de Lurín, fue escenario de otro momento épico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el encendido de la antorcha parapanamericana, dando un segundo aliento a la fiesta deportiva que ha colocado al Perú en los ojos del mundo.

A ritmo del sicuri, un instrumento ancestral, los invitados reunidos en el que fuera el oráculo más importante de la costa central fueron testigos de un simbólico ritual de ‘pago a la tierra’, como preámbulo al recorrido que llevará la antorcha hasta el Estadio Nacional de Lima, donde este viernes 23 de agosto se dará inicio oficialmente a los esperados Juegos Parapanamericanos.

Denisse Pezzi- Escot, directora del Museo y Santuario de Pachacámac, fue la encargada de abrir esta ceremonia cargada de simbolismo.

“Es un honor para nosotros que aquí se inicie la segunda parte de los mejores juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia. Creemos que, con el ejemplo de los paraatletas, de haber llegado hasta aquí, nos demuestran que no hay fronteras para el coraje, la determinación y el éxito”, dijo la directora.

“Que estos Juegos sean una celebración de una carrera y lucha de todos los días y que a partir de este momento empecemos aquí una mirada que incluya y reúna a todos los peruanos y americanos en un ejemplo de esperanza para las futuras generaciones”, finalizó.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, recordó que hace un mes y medio estuvo en México para recoger la llama panamericana, la misma que, tras recorrer todo Perú, cumplió su ciclo y se extinguió.

“Qué mejor que hacer esta ceremonia aquí, en Pachacámac, un centro ceremonial donde confluían personas de todos lados. Quisiera dar la bienvenida a los deportistas y a las delegaciones de los países que nos visitan, desearles la mejor de sus estadías y el mejor recuerdo de nosotros¨, anotó Neuhaus.

La presidenta del Comité Paralímpico de las Américas, Julie Dussliere, recordó que en solo tres días se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos, los cuales actuarán como fuerza unificadora que reunirá a las diferentes culturas de todo el continente en Perú.

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima con 17 los deportes en competencias y 18 disciplinas.

La antorcha, la cual será transportada por unas 300 personas en su camino al Estadio Nacional, recorrerá más de 12 huacas, así como puntos importantes de la capital, dejando un halo de esperanza tras la realización de la competencia multideportiva más importante del continente y más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Notimex/Foto: @Lima2019Juegos

 Temas relacionados

Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas