Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡En penales! Tigres vence a América y está en la Final de la Leagues Cup

martes 20 agosto 2019, 09:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡En penales! Tigres vence a América y está en la Final de la Leagues Cup

La rivalidad de la década en México entre Club América y Tigres UANL vivió un dramático e intenso episodio en las semifinales de la Leagues Cup en el que al final salieron triunfantes los felinos por marcador de 5-3 en definición por penales tras un empate de 2-2 en los 90 minutos, y con ello se plantaron en la gran final.

Tigres tomó revancha de los sucedido hace apenas un mes en duelo por el título de Campeón de Campeones, donde cayeron precisamente en penaltis contra las Águilas. En esta ocasión gracias a un doblete del colombiano Andrés Ibargüen, y un par de goles en propia puerta de los americanistas, otra vez se tuvo que definir tododesde el manchón penal.

En la serie de penaltis, como suele suceder, Nahuel Guzmán se vistió de héroe atajándole a Leo López y Carlos Salcedo se encargó de ejecutar el disparo ganador.

Los regiomontanos habían aprovechado temprano en el duelo que las Águilas alinearon de lateral izquierdo al joven Antonio López para hacer daño por esa banda.

Jürgen Damm le ganó la espalda y llegó a línea de fondo para sacar un servicio envenenado que buscaba a Enner Valencia.

En su intento por evitar el tanto del ecuatoriano ante un desguarnecido arco, Paul Aguilar – quien estaba habilitado como central, marcó autogol poco antes del cuarto de hora.

El conjunto azulcrema no tardó mucho en reaccionar y emparejar los cartones vía una jugada un tanto controversial que fue checada por el VAR pasada la media hora.

Roger Martínez fue derribado por Carlos Salcedo en el área y tras la revisión en la pantalla, el árbitro señaló la pena máxima.Andrés Ibargüen engañó en su ejecución desde los 12 pasos al ‘Patón’ Guzmán para igualar el marcador.

En la parte complementaria, ‘Piojo’ Herrera hizo la modificación en la lateral para neutralizar a Damm. Mientras que el ‘Tuca’ Ferretti fue dándole ingresó al arsenal que tenía en la banca, que incluía a André-Pierre Gignac, para buscar el gol de la victoria.

Los minutos finales fueron un carnaval de emociones, primero con furor Águila y posteriormente con éxtasis Tigre. A menos de 10 minutos para el final apareció Ibargüen para firmar su segundo de la noche.

El cafetero condujo y aprovechando que nadie el salió hasta los linderos del área grande, sacó un zapatazo a la posición de Nahuel, pero la potencia del remate le dobló la mano al arquero argentino y el esférico se fue a la red.

Sin embargo, en el quinto y último minuto del tiempo agregado, se produjo de manera increíble el segundo autogol americanista de una jugada nacida en un saque de banda.

Bruno Valdez se elevó para intentar despejar de cabeza y terminó haciendo un ‘remate’ espectacular que techó a Oscar Jiménez.

Tigres selló su boleto para jugar la final de la Leagues Cup en Las Vegas en el mes de septiembre.

 

Leagues Cup/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmérica América Liga MX TigresUANL Leagues Cup Tigres

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas