Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Selección Mexicana

Yon de Luisa coincide con Martino: México es de segundo nivel

miércoles 21 agosto 2019, 06:28 PM    Por: José Luis Ríos

Yon de Luisa coincide con Martino: México es de segundo nivel

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, coincidió con el técnico de la selección “azteca” al calificarla “de segundo nivel”, seguro de que trabajan para competir con las grandes selecciones.

La semana pasada, el técnico del Tri, Gerardo “Tata” Martino, manifestó que el equipo es de segundo nivel, detrás de selecciones tradicionalmente importantes desde hace 100 años y no es fácil subir a ese escalón, pero que están en la búsqueda de igualarlas.

De Luisa habló este miércoles luego de la presentación del preolímpico de Concacaf en Guadalajara y señaló que, sin sacar de contexto esas palabras, el equipo ocupa esa posición ahora.

“Hay que entender las palabras y el contexto en que lo dijo, las comparto y las apoyo, pues fue un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar”, comentó el federativo.

Tras recordar el triunfo de México sobre Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018, dejó en claro que el objetivo es hacerlo de manera continua y competir con las mejores selecciones del mundo.

“Queremos competir con las grandes selecciones. Ganarle a Alemania fue un gran logro, aunque hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga y estemos en ese nivel estaremos bien. Son más de 200 países en FIFA y estamos entre los primeros 16”, añadió.

Yon comentó que desde 1994 se han hecho bien las cosas a nivel de selección, pues el equipo ha estado entre los mejores 16 del mundo, aunque deben seguir trabajando para mejorar y acercarse al Top 8.

 

Notimex/Foto: @miseleccionmx

Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas