América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Morelia saca valioso triunfo ante Atlético San Luis en Liga MX Femenil

jueves 22 agosto 2019, 07:01 PM    Por: Diego San Román

Morelia saca valioso triunfo ante Atlético San Luis en Liga MX Femenil

Monarcas Morelia sacó un valioso triunfo de 2-0 sobre Atlético San Luis, en juego de la fecha siete del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Femenil MX, que llevó a cabo en el estadio Morelos.

Morelia anotó al minuto 20 gracias a Guadalupe Cruzaley y luego Alejandra Calderón marcó al 36. Morelia llegó a siete unidades y San Luis se quedó con ocho.

Un juego nivelado en los primeros minutos con un cuadro local con el ímpetu de sumar unidades para dejar la zona baja de tabla general, ya que con apenas cuatro unidades tenía la urgencia de ganar y, aunque se topó con un rival incomodo, poco a poco logró salir avante.

San Luis tuvo que mostrar un juego moderado debido a estilo conservador, lo que fue bien aprovechado por Morelia que al minuto 20 encontró el gol en jugada a balón parado obra de Guadalupe Cruzaley, quien remató de cabeza dentro del área.

La anotación dio seguridad a la zona baja del cuadro local, que comenzó a tomar el control de las acciones y al minuto 36 y tras un error defensivo visitante, Alejandra Calderón hizo el segundo.

Ya con dos anotaciones a su favor, Morelia controló la poca ofensiva potosina, que intento generar peligro por las bandas, pero sin terminar las intenciones.

El timonel Martín Casas modificó su cuadro con la idea de ser más ofensivo, pero el cuadro local cerró bien la zaga.

En la recta final del encuentro, Morelia controló el juego y en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de anotar, pero la arquera Cintia Monreal evitó la tercera anotación.

Alineaciones:

Morelia.- Diana García, María Cruzaley, María Sandoval, Michell Guerrero, María Ruíz, Sahiry Cruz, Tania Cortés (Andrea Fernanda Torres, 68), Nadia Barriga (Jocelyn Atzimba Flores, 86), Karla Jiménez (Diana Michelle Guatemala, 79), Alejandra Calderón y Dalia Molina. DT: Filadelfo Rangel.

Atlético San Luis.- Cintia Monreal, Paola Urbieta, Ivonne Santillán, Nayeli Munguía, Edith Carmona, Alejandra Vázquez, Belkis Escalante (Erika Paola Muñoz, 26- Sharon Denisse Morales, 56), Estefanía Izaguirre (Paola Estefanía Alemán, 55), Daniela Carrandi, Yaritza Martínez y Karen Vázquez. DT: Martín Casas.

 

Notimex/Foto: @MonarcasFemenil 

 Temas relacionados

MonarcasMorelia AtleticoSanLuis Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas