Más Deportes

'Gallo' Estrada debuta como campeón ante Dewayne Beamon

viernes 23 agosto 2019, 12:13 PM    Por: Redacción

'Gallo' Estrada debuta como campeón ante Dewayne Beamon

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada tratará de estrenarse este sábado con el pie derecho como campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Dewayne Beamon, con la mira puesta en una posible unificación.

Ante un repleto Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en donde se romperá un récord de asistencia con más de 11 mil espectadores, el “Gallo” Estrada será amplio favorito ante Beamon, que llega con la seguridad y listo para destronar al mexicano.

Luego de su coronación el pasado 26 de abril sobre el tailandés Srisaket sor Rungvisai, Estrada quería hacer la primera defensa del cetro en su natal Sonora y cumplirá el objetivo, pelea para la cual se preparó más de dos meses y lo hará sin confiarse.

“Es un peleador del cual no me confío, me preparé al 100 por ciento, creo que viene con todo, él quiere ser campeón del mundo y yo hacer mi primera defensa exitosa, será un gran espectáculo”, prometió el mexicano.

Con récord profesional de 39-3, 26 por la vía del nocaut, el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, volverá a pelear en Hermosillo luego de casi cinco años sin hacerlo, y con la motivación de hacerlo en el CUM ante más de 11 mil aficionados.

“Me motiva que se haya cumplido esa meta y de que habrá un lleno, y aunque en Estados Unidos me va mejor (económicamente), pero lo primero que hice tras coronarme fue buscar hacer mi primera defensa aquí y se cumplió”, resaltó.

Aunque la afición espera un nocaut para celebrar con Estrada, el pugilista irá poco a poco, dispuesto a cumplir con la estrategia y salir con la mano en alto, pero también listo para cualquier situación o estilo que proponga Beamon.

El estadounidense, con registro profesional de 16-1-1, 11 por la vía del nocaut, tendrá su séptima pelea profesional en México y su primera oportunidad de título mundial, en busca de sorprender con una victoria.

La velocidad será clave para el estadounidense, quien luego de cinco peleas en 2018 tendrá su primera aparición del año, listo para tirar golpes y dispuesto a ofrecer su mejor versión.

Con el “Gallo” como amplio favorito, se espera la victoria del mexicano y que pueda enfilarse a una unificación a finales de año contra el invicto británico Khalid Yafai, uno de sus objetivos en la división de las 115 libras.

 

Notimex/Foto: Twitter @GalloEstradaOfi

 Temas relacionados

Box Gallo Estrada

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas