Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

México obtiene histórico pase al mundial femenil de beisbol

domingo 25 agosto 2019, 12:10 PM    Por: José Luis Ríos

México obtiene histórico pase al mundial femenil de beisbol

La selección mexicana femenil de beisbol logró su pase al mundial de 2020 que se realizará en China, un hecho sin precedentes.

En el premundial disputado en Aguascalientes, México buscaba una de las plazas de las cuales Estados Unidos ya tenía una asegurada.

La combinación de resultados fue favorable para las locales. En duelo detenido por la lluvia las cubanas ganaron 8-7, para que Dominicana y Cuba se pusieran con marca de 3-4.

Aunque México está 3-3 y una derrota frente a Canadá este domingo pondría a la selección mexicana con el mismo 3-4, la diferencia de carreras admitidas está a su favor.

Con la histórica calificación en la bolsa, la selección mexicana enfrentará este domingo a Canadá y se debe de terminar el duelo entre Venezuela y Nicaragua, para conocer cómo quedan los juegos por la medalla de oro y por la medalla de bronce del Premundial.

Este Premundial contó con la participación de ocho países y se iban a repartir cuatro boletos al Mundial que se realizará en 2020 en China Taipei. En el torneo se contó con dos potencias en beisbol femenil, Canadá y Estados Unidos, que están en el Top 5 del ranking mundial, mientras que México y Nicaragua eran dos participantes que ni siquiera aparecían en el ranking por tener escasa participación en torneos internacionales.

 

Fuente: Séptima Entrada/Foto: @MexicoBeis

 Temas relacionados

Premundial de Beisbol Beisbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas