Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Judoca mexicano Eduardo Ávila se corona en Parapanamericanos Lima 2019

domingo 25 agosto 2019, 01:52 PM    Por: José Luis Ríos

Judoca mexicano Eduardo Ávila se corona en Parapanamericanos Lima 2019

El judoca mexicano Eduardo Ávila se coronó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y de esta manera se convirtió en el mejor exponente de América al conseguir su cuarto título, al vencer en la final al cubano Gerardo Rodríguez.

Ávila no tuvo problemas para llegar a la final de manera invicta en la categoría menor a los 81 kilos (B3) para hilvanar su cuarta corona de manera consecutiva desde la primera medalla de oro que obtuvo en Río 2007.

En la prueba, que se realizó a round robin, la plata fue para el cubano, en tanto que los bronces quedaron en poder del brasileño Harley Pereira y el peruano Antero Villalobos.

En su primer duelo, Ávila superó por ippon al estadounidense Nathan Tergaard (10-0), luego ganó al local Antero Villalobos por ippon y waza-ari (11-0) y en su tercer combate superó por ippon al brasileño Harley Pereira (10-0) y en la final dio cuenta al cubano Gerardo Rodríguez por ippon, más un shido (10s1-0).

De esta manera, el mexicano es el mejor del continente luego de los logros de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Lima 2019 Juegos Parapanamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas