América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

¡Extra, extra! Ganó el Toluca

domingo 25 agosto 2019, 01:56 PM    Por: José Luis Ríos

¡Extra, extra! Ganó el Toluca

El equipo del Toluca logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Xolos, en duelo disputado en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la sexta jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Diego Braghieri en propia meta al minuto siete, así como de su compatriota Pedro Alexis Canelo, al 76. Con este resultado los mexiquenses llegaron a cuatro puntos, en tanto que los de la frontera se quedaron con siete.

En el equipo de Toluca eran conscientes de que los lujos eran algo prohibitivo, que había que ganar como fuera, y así lo hizo en un partido en el que no fueron dominadores, y en el que inclusive antepusieron el orden defensivo por encima del ofensivo.

Cuando un equipo no funciona, lo que debe buscar es sumar sin importar las formas, que fue lo que hizo Diablos Rojos, que se adelantó en el marcador al minuto siete en un centro del colombiano Felipe Pardo por derecha a primer poste, en el que en su afán de despejar, el argentino Diego Braghieri lo puso en propia meta.

La ventaja consolidó el parado del cuadro del argentino Ricardo La Volpe, que mantuvo como prioridad el cero en su meta por encima de aumentar la ventaja sobre unos Xolos, que tuvieron el balón pero carecieron de desequilibrio.

El juego se rompió en el segundo tiempo luego de la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 60, lo que le permitió a los de casa adelantar líneas y finiquitar el juego.

El primer aviso se dio al minuto 69 en una jugada en la que Pardo por derecha habilitó por el centro al argentino Emmanuel Gigliotti, quien mano a mano con Gibrán Lajud la quiso tocar por encima y puso su disparo a un lado.

Los “escarlatas” aumentaron su ventaja al minuto 76, en un tiro libre por izquierda al área donde el argentino Pedro Alexis Canelo se anticipó a la marca para meterle la cabeza al esférico y enviarlo al fondo de las redes para finiquitar el primer triunfo de Toluca en la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al brasileño Camilo Sanvezzo (60), además de amonestar a Vladimir Loroña (49), Luis Fuentes (66), al ecuatoriano Miller Bolaños (73), y al argentino José Rivero (92) por la visita.

El brasileño Diego Rigonato (31), el argentino Jonatan Maidana (61), así como Richard Ruiz (71) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Richard Ruiz (Ricardo Cruz, 71), Jonatan Maidana, Omar Tobio, Luis Hernández, Aníbal Chalá (Pedro Alexis Canelo, 70), William da Silva, Federico Mancuello (Antonio Ríos, 65), Diego Rigonato, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti. DT. Ricardo La Volpe (ARG).

Xolos.- Gibrán Lajud, Luis Fuentes (Omar Mendoza, 70), Diego Braghieri, Julián Velázquez, Vladimir Loroña, Kevin Balanta, José Rivero, Washington Camacho (Mauro Lainez, 56), Miller Bolaños (Ángel Sepúlveda, 86), Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán. DT. Óscar Pareja (COL).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX TolucaFC ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas