Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Roger Federer asegura boleto a 'Cuartos' del US Open

viernes 30 agosto 2019, 01:22 PM    Por: Redacción

Roger Federer asegura boleto a 'Cuartos' del US Open

Con menos dificultades respecto a sus primeros dos partidos, el tenista suizo Roger Federer venció al británico Daniel Evans para ser el primer clasificado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer, tercer favorito para quedarse con el título, se impuso a Evans por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1, luego de una hora y 20 minutos de partido en el turno principal de la jornada en el Arthur Ashe Stadium.

Tanto en su debut como en la segunda ronda, el oriundo de Basilea perdió el primer set, por lo cual debió venir de atrás para imponerse al indio Sumit Nagal y en la segunda ronda al bosnio Damir Dzumhur, lo cual no ocurrió este viernes.

Con un juego preciso y superior a Evans en todo momento, Federer dominó desde el principio y totalizó 10 aces, por ninguno de su rival, además de romperle el servicio en siete de 14 oportunidades, y ceder solamente una vez su saque.

En busca de dar un paso más rumbo a su sexto título en el US Open, el ex número uno del mundo requirió de 27 minutos para tomar ventaja sobre Evans, a quien le rompió el saque dos veces en el set inicial.

Federer le repitió la dosis en el segundo en el mismo tiempo y marcador para enfilarse a la victoria, y aunque en la tercera manga sufrió una rotura de servicio, logró tres más para quedarse con el triunfo y el boleto a la cuarta ronda del certamen.

Se jugará un boleto a cuartos de final ante el vencedor del partido que disputarán más tarde el belga David Goffin (15) y el español Pablo Carreño Busta.

En la rama femenil, la primera en llegar a octavos de final fue la checa Karolina Pliskova, tercera en las preferencias, quien se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4 a la tunecina Ons Jabeur, en dos horas y ocho minutos en el Louis Armstrong Stadium.

 

Notimex/Foto: Twitter @usopen

 Temas relacionados

Tenis ATP US Open Roger Federer

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas