Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal avanza en el US Open

sábado 31 agosto 2019, 05:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nadal avanza en el US Open

El tenista español Rafael Nadal venció en sets corridos al surcoreano Hyeon Chung y clasificó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, lo mismo que su compatriota Pablo Andujar.

Una hora y 59 minutos requirió Nadal, segundo favorito al título, para derrotar a Chung por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, en uno de los partidos principales en el Arthur Ashe Stadium.

Luego de la baja por lesión de Thanasi Kokkinakis, Nadal clasificó sin jugar en segunda ronda al partido del sábado, donde se vio falto de ritmo por momentos, pero con la calidad y superioridad suficiente para imponerse al asiático.

Mientras Chung no tuvo ninguna oportunidad de rompimiento en todo el partido, Nadal aprovechó una de tres en el primer set, suficiente para tomar ventaja en el duelo.

Un “break” en el quinto “game” del segundo set encaminó al triunfo al ex número uno del mundo, quien con el paso de los minutos lucía más confiado en la cancha, con golpes precisos que hicieron daño a su oponente.

Dos nuevos “breaks” sentenciaron el juego a favor de Nadal, quien se medirá en octavos de final del US Open con el vencedor del choque que disputarán el estadounidense John Isner y el croata Marin Cilic.

También accedió a la tercera ronda del certamen el español Pablo Andujar, su mejor actuación histórica en el cuarto Grand Slam de la temporada, luego de vencer al kazajo Aleksandr Bublik, por 6-4, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de partido.

En la rama femenil se dio otra sorpresa, ahora la eliminación de la séptima en las preferencias, la holandesa Kiki Bertens, quien fue derrotada en sets seguidos por la alemana Julia George, por 6-2 y 6-3 en apenas 77 minutos.

Enfrentará, en busca de un boleto a cuartos de final, a la croata Donna Vekic, quien se impuso por 6-4 y 6-1 a la kazaja Yulia Putintseva, a quien le rompió el servicio en cuatro ocasiones.

Mientras, la canadiense Blanca Andreescu eliminó a la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, al superarla por doble 6-4; enfrentará en octavos a la estadounidense Taylor Townsend, quien derrotó por 7-5 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Rafael Nadal ATP Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas