Más Deportes

¡Nadal vs Medvédev en la Final del US Open!

viernes 6 septiembre 2019, 10:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Nadal vs Medvédev en la Final del US Open!

El tenista español Rafael Nadal superó en tres sets a un complicado italiano Matteo Berrettini, para clasificar a la final del Abierto de Estados Unidos donde enfrentará al ruso Daniil Medvédev.

Nadal se impuso por parciales de 7-6 (8/6), 6-4 y 6-1 en dos horas y 35 minutos en la cancha del Arthur Ashe Stadium, para derrotar al italiano y clasificar a su quinta final del US Open, que ha ganado en tres ocasiones.

El número dos del mundo encontró a un duro oponente, sobre todo en el primeros dos sets, quien lo hizo esforzarse al máximo y venir de atrás en momentos donde el ibérico pudo sentirse más presionado.

Sólidos con su servicio, Berrettini no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque de Nadal, mientras que el ibérico falló las seis que tuvo en la primera manga, por lo que tuvieron que definirla en “muerte súbita”.

Berrettini parecía encaminarse al triunfo en esa manga, pues tomó ventaja 4-0 con dos “minibreaks”, logró ponerse 5-2 y después desaprovechó dos puntos para set; el mallorquín sumó cuatro y tomó ventaja.

Lejos de afectar esa situación, el italiano lucía motivado y mantuvo el nivel de juego hasta el 3-3 del segundo, pues en el séptimo "game" llegó el único rompimiento favorable para Nadal y que le permitió encaminarse a la victoria pese a la resistencia del oponente.

Y eso fue todo para Berrettini, que sufrió un rápido quiebre en el inicio del tercer set para que Nadal se pusiera 2-0, y aunque el italiano se quedó con el tercer “game” fue todo lo que pudo hacer, pues el tenista español se quedó con los siguientes cuatro para su victoria definitiva.

En busca de su título 19 de Grand Slam, Rafael Nadal se medirá con Daniil Medvédev, quien más temprano acabó con las aspiraciones del búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 38 minutos.

Mientras el ruso hizo 10 aces y cinco rompimientos en nueve oportunidades, el búlgaro concretó tres en el mismo número de posibilidades, lo que determinó la victoria para llegar a su primera final de un “grande”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tenis Rafael Nadal US Open

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas