Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

¡Raúl Arias se puso 'Al Rojo Vivo! (VIDEO)

lunes 9 septiembre 2019, 04:01 PM    Por: José Luis Ríos

¡Raúl Arias se puso 'Al Rojo Vivo! (VIDEO)

El Vicepresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Raúl Arias, estuvo como invitado especial en 'Al Rojo Vivo' de xeu deportes y compartió su sentir de tomar el reto con el equipo para intentar sacarlo de la mala racha.

“Hay que atacar el aspecto anímico, llega un momento en el que comienzas a dudar lo que haces y se vuelve un contagio y nosotros solo buscamos trabajar y trabajar y así elevar la confianza de los jugadores y convertirlos en especialistas de su posición”, compartió.

Agregó: “Nosotros tenemos un equipo que tiene que trabajar en el conjunto, nosotros no tenemos figuras como Gignac o estrellas que puedan ser los que ganen juegos solos, nuestro sistema de juego deberá prevalecer en lo grupal”.

Aseguró que como Vicepresidente de los Tiburones Rojos tiene alcances en lo deportivo únicamente, ya que “en estos momentos no alcanza para poder ocuparnos de algo más, nosotros no podemos hacer proyectos a largo plazo, la inmediatez nos absorbe, tenemos que romper esta racha que cada vez se vuelve como una loza. Hay que aceptar el reto como es, ya que también genera una oportunidad y saber que podremos hacer algo importante”.

Mencionó además que el aspecto físico en el equipo es un detalle, el cual tienen que priorizar: “Es algo a lo que hemos puesto ya atención, porque el equipo tiene que dominar el clima, la humedad y ser ellos quienes tomen a favor todos los factores de aquí”.

Dijo que López Zarza fue el indicado por la metodología que maneja y él imprime una competitividad importante, por eso él fue el indicado: “Él (López Zarza) tiene una vocación de enseñar importante con el método que ocupa, además podía llegar a trabajar de inmediato; además que algunos otros entrenadores no quisieron venir”.

Sobre el contacto con el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, el directivo escualo contó: “Conozco a Fidel Kuri desde que hicimos la mudanza de Necaxa a Aguascalientes y él comenzaba a tener un equipo con el Orizaba, siempre tuvimos relación por el futbol. Él me habló para explicarme que quería retirarse de la cuestión administrativa, para los dos, era la idea que yo dirigiría, pero me ofreció el cargo deportivo, acepté y comenzamos a buscar un técnico”.

“Sabemos que es un compromiso fuerte y delicado, nosotros entramos en el análisis y saber en dónde estábamos parados y comenzamos a trabajar”, señaló.

“Depende de cómo veamos lo complejo de ser directivo de un equipo, si no estás acostumbrado a la dirigencia administrativa y eras más un DT pues si es un poco más complicado", expresó.

El Esquema de trabajo de Arias, ya lo ha implementado en otras divisiones: “Nosotros esta manera de trabajar la implementamos en la Liga Premier, para preparar a todos los jóvenes para desarrollarlos, incluso en el salario, todos con un salario base y ganando más de acuerdo a la productividad, pero ese plan, no puede ser plasmado en el equipo de Primera División por ahora”.

Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas