Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Orgullo mexicano! Osuna llega a 150 salvamentos en su carrera

miércoles 18 septiembre 2019, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Orgullo mexicano! Osuna llega a 150 salvamentos en su carrera

Justin Verlander consiguió su 19na victoria, la máxima cifra de esta temporada en las Grandes Ligas _ y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez pegaron cuadrangulares para ayudar a que los Houston Astros derrotaran el martes 4-1 a los Texas Rangers, en donde el mexicano, Roberto Osuna, llegó a 150 salvamentos en su carrera como profesional y se convierte en el pitcher más joven de las mayores en llegar a esa cifra.

El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos en la novena entrada para su 34to salvamento. Roberto Osuna se convirtió así,  en el lanzador más joven en conseguir 150 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas.

Con 24 años y 222 días, Osuna dejó atrás la marca de 25 años y 355 de Craig Kimbrel.

Alex Bregman aportó otro jonrón a la causa de los Astros, que están a un triunfo de su tercera temporada consecutiva con al menos 100 victorias y de asegurar un puesto en los playoffs. Con tres triunfos más capturarán su tercer título en fila de la División Oeste de la Liga Americana.

Verlander (19-6) sumó argumentos a su candidatura para el Premio Cy Young de la Americana, al ponchar a ocho y espaciar cuatro sencillos durante seis innings en blanco. Redujo su efectividad, la mejor del Joven Circuito, a 2.50, y sus 283 ponches en esta campaña lo colocan a 11 de convertirse en el 18vo jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 3.000.

El abridor de Texas, Lance Lynn (14-11), no permitió libertades al inicio, y los Astros sólo consiguieron un hit antes del jonrón de Gurriel a la primera fila de asientos en el jardín derecho con un out en el quinto episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Robinson Chirinos de 3-2 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida; Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

 

AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Astros Osuna MLB Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas