Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Brillante jornada de mexicanos en competencias europeas

jueves 19 septiembre 2019, 07:09 PM    Por: Diego San Román

Brillante jornada de mexicanos en competencias europeas

Las competiciones europeas dieron inicio a su edición 2019/2020, y con ello, los mexicanos que militan en el viejo continente han iniciado de buena manera.

En la Champions League, el mexicano Edson Álvarez hizo su debut en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa, y anotó el segundo gol del Ajax en la victoria por 3-0 ante Lille, convirtiéndose en el primer mexicano en anotar gol en su debut en el torneo.

En el caso de Hirving Lozano, el ‘Chucky’ continúa con la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, quien lo mandó de inicio en el duelo que sostuvieron ante el vigente campeón, Liverpool, llevándose la victoria por 2-0. El mexicano jugó 69’ minutos.

Otro que también jugó sus primeros minutos con su nuevo club, fue Héctor Herrera, que pese a no haber debutado en partido oficial con el Atlético de Madrid, aprovechó la lesión de Thomas para que Diego Simeone lo mandara al campo al minuto 76’, decisión acertada pues ‘HH’ anotó el gol del empate a 2-2 en el último minuto ante la Juventus.

En la Europa League también hubo actividad de los mexicanos, destacando la actuación de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien jugó su primer partido como titular con el Sevilla FC, y anotó el primer gol del encuentro, marcando de tiro libre, hecho sin precedentes para el mexicano. Sevilla ganó el encuentro 3-0 ante Qarabag.

Jesús ‘Tecatito’ Corona también tuvo actividad, y pese a que no marcó gol, fue pieza clave para la victoria 2-1 del FC Porto ante Young Boys, dando la asistencia para el segundo gol del encuentro.  

También Raúl Jiménez tuvo actividad con el Wolverhampton, sin embargo, en esta ocasión no pudo marcar gol, y su equipo terminó cayendo 0-1 ante el Sporting Braga. Jiménez fue titular y jugó todo el encuentro.

En el caso del PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez no vio actividad debido a que se encuentra en proceso de recuperación tras la fractura de brazo que sufrió con la Selección Mexicana en la pasada fecha FIFA.

 

Notimex/Foto: @EdsonAlvarez19

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero UEFA Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas