Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Junta extraordinaria en la FMF para analizar el caso Veracruz

jueves 19 septiembre 2019, 10:04 PM    Por: José Luis Ríos

Junta extraordinaria en la FMF para analizar el caso Veracruz

Los dueños de los equipos de la Liga MX se reunirán de manera extraordinaria este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para analizar el tema Veracruz y otros asuntos del futbol mexicano.

La franquicia que pertenece al empresario Fidel Kuri Grajales mantiene adeudos con los jugadores del primer equipo, así como con sus filiales y equipo femenil. También el personal administrativo tiene meses sin pago salarial.

Después de la reunión, la propia Federación ha citado a una conferencia de prensa que dará Yon de Luisa, presidente de dicho organismo, y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

El Reglamento general de la Liga MX, en su artículo 65, establece que un club puede ser desafiliado si no cumple con sus obligaciones financieras. Esta posibilidad deberá ser analizada por la Asamblea.

“La Asamblea General Ordinaria de la FMF es el órgano competente para revocar un Certificado de Afiliación, desafiliar y/o autorizar la separación voluntaria a un Afiliado de la FMF”, señala el documento.

“De conformidad con lo que dispone el Estatuto Social de la FMF, el Comité Ejecutivo podrá decidir sobre la revocación de un certificado de afiliación, desafiliación y/o separación de un Afiliado, dando debida cuenta a la Asamblea General Ordinaria de la FMF para su ratificación”.

El anuncio de la desafiliación podría no darse mañana ante el derecho de réplica que tiene el empresario Fidel Kuri.

Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas