Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX femenil: ¡Sorpresa! Juárez vence a los Pumas

viernes 20 septiembre 2019, 06:57 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX femenil: ¡Sorpresa! Juárez vence a los Pumas

El equipo de FC Juárez consiguió un histórico triunfo dentro de la máxima categoría del futbol femenil mexicano, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre Pumas de la UNAM.

Tuvo que llegar la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 para que por primera vez en la Liga MX Femenil la escuadra fronteriza consiguiera una victoria en la competencia.

La cancha del Estadio Olímpico "Benito Juárez" fue testigo del triunfo del cuadro local, el primero en la Liga MX Femenil, gracias a la buena acción individual de Carmen González, quien asistió a Jessica Vázquez para hacer el 1-0 apenas a los cuatro minutos.

Desde ese entonces, las fronterizas defendieron hasta con las uñas la diferencia contra un Club Universidad Nacional que careció de pegada en la zona de definición.

FC Juárez resistió los diversos embates de las felinas para conseguir su primer triunfo en la Liga MX Femenil, certamen en el que participan gracias a la adquisición de la franquicia que era del extinto Lobos BUAP.

Con este resultado, las juarenses llegaron a seis puntos en el Apertura 2019, en tanto que Pumas, que impactó el balón hasta tres veces en los postes, se estancó con 10 unidades, cada vez más lejos de la zona de Liguilla.

El árbitro del partido fue Joaquín Vizcarra, quien amonestó nada más por FC Juárez a Cindy Caro y a Silvia Elicerio.

Alineaciones:

FC Juárez.- Silvia Machuca, Karen Loya, Karen Fileto (Vanesa Ochoa, 52), Berenice Anchondo, Brenda Alvarado, Carmen González, Cindy Caro, Celeste Vidal, Georgina Peralta, Jessica Vázquez (Kimberly Goitia, 82) y Flor Rodríguez (Silvia Elicerio, 68). DT: Ángel Aponte.

UNAM.- Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Daniela García, Alexandra Martínez, Edna Santamaría, Jaquelin García (Liliana Rodríguez, 66), Natalia Macías y Patricia Jardón (Laura Herrera, 44). DT: Ileana Dávila.

 

Notimex/Foto tomada de ligafemenil.mx

 Temas relacionados

FCJUarez PumasUNAM Futbol Mexicano Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas