Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Corona es titular en triunfo del Porto sobre Santa Clara

domingo 22 septiembre 2019, 06:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Corona es titular en triunfo del Porto sobre Santa Clara

Con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona como titular, el club Porto se impuso por marcador de 2-0 a Santa Clara, en partido de la fecha seis de la Primeria Liga de Portugal.

Los goles de la victoria fueron obra de Zé Luiz al minuto 15, así como de César Martin en propia meta al 40. Con este resultado los “Dragones” llegaron a 15 unidades en el segundo sitio de la clasificación, en tanto los de Ponta Delgada se quedaron con ocho puntos en el noveno escalón.

El mexicano Corona tuvo una labor aceptable, luego que se encargó de poner el centro para el segundo tanto de su equipo, además que fue amonestado y salió de cambio al minuto 76.

Más allá de que el marcador fue discreto, la realidad es que los locales no tuvieron mayor resistencia para salir con la victoria, y de haber sido más contundentes podrían haber goleado a su rival.

Luego de un par de avisos, los dirigidos por Sergio Conceiçao terminaron con el cero al minuto 15, en un centro de Danilo Pereira al área, donde Zé Luis, sin marca, conectó un cabezazo al fondo de las redes.

El verse arriba en el marcador acentuó el control de los locales, quienes mantuvieron la iniciativa de ir al frente y cerca del descanso aumentaron la ventaja.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha, en el que el mexicano Corona la puso en el área, donde César Martin introdujo en propia meta para el 2-0 al minuto 40.

Para el complemento la tónica fue la misma, con un Porto que no le prestó la pelota a la visita, pero con carencias para aprovechar esta situación y reflejarlo en el marcador.

Al menos cuatro ocasiones tuvieron para finiquitar el juego, pero fueron incapaces de aprovecharlo, para así salir con un triunfo sin brillo, que les permite seguir en la pelea por la cima.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Godinho, quien amonestó al nigeriano Zaidu Sanusi (34), Zé Manuel (39), Fábio Cardoso (89) y Patrick de Oliveira (96) por la visita.

El mexicano Jesús Corona (68), Otavio da Silva “Otavinho” (87), Laveran Lima “Pepe” (88) y el japonés Shoya Nakajima (97) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Porto.- Agustín Marchesín, Jesús Manuel Corona (Chancel Mbemba, 76), Laveran Lima “Pepe”, Iván Marcano, Wilsonn Manafá, Mateus Uribe, Danilo Pereira, Luis Díaz (Shoya Nakajima, 69), Otavio da Silva “Otavinho”, Moussa Marega y Zé Luis (Tiquinho Soares, 83). DT Sergio Conceiçao.

Santa Clara.- Marco Pereira, César Martins, Patrick de Oliveira, Fábio Cardoso, Joao Afonso, Zaidu Sanusi, Osama Rashid, Francisco Ramos (Bruno Lamas, 75), Zé Manuel (Lincoln Henriques, 59), Thiago Santana y Carlos Carvhalo (Guilerhme Schettine, 46). DT Joao Henriques.

 

Notimex/Foto: FC Porto

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Porto

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas