Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Nacionales ganan y le complican la vida a los Phillies

martes 24 septiembre 2019, 06:14 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Nacionales ganan y le complican la vida a los Phillies

Adam Eaton está recuperando la forma, justo en momentos en que los Washington Nationals se encuentran a punto de sellar un pasaje para los playoffs.

Eaton logró su 15to bambinazo en la campaña y bateó tres hits por segunda vez en tres días, para que los Nacionales doblegaran el lunes 7-2 a los Philadelphia Phillies.

En el primer inning, Eaton conectó su jonrón solitario. Ha bateado de 14-7 en sus últimos tres juegos.

"Esa bola que él conectó era un cohete", opinó el manager boricua de Washington, Dave Martínez. "Se fue al piso superior, y era una línea. Hoy le pegó realmente bien a la pelota".

El brasileño Yan Gomes y Trea Torner lograron también sendos cuadrangulares por Washington, que se colocó medio juego encima de Milwaukee en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada. Los Cerveceros no tuvieron actividad en la jornada.

Patrick Corbin lució efectivo a lo largo de seis entradas por los Nacionales, que redujeron a tres su "número mágico" de juegos para asegurar su boleto de playoffs.

Filadelfia quedó en cambio al borde de la eliminación, luego de comenzar la temporada con grandes expectativas por la contratación del toletero Bryce Harper, quien era el astro de Washington. Los Filis tienen que ganar sus últimos siete juegos y que ello se combine con derrotas de Milwaukee o Washington para tener alguna posibilidad de llegar al juego de comodines.

"Tengo cero dudas de que nuestros chicos se esfuerzan en cada juego, y mientras sigamos en esto, vamos a jugar con todo", dijo el manager de Filadelfia, Gabe Kapler. "Vamos a seguir peleando desde mañana. Si ganamos un par de juegos uno nunca sabe lo que puede ocurrir, y tenemos que pensar eso".

Corbin (14-7) igualó la mejor cifra de su carrera en triunfos, en la primera temporada de un contrato por seis años y 140 millones de dólares. Recibió una carrera y tres hits, además de recetar seis ponches y entregar cuatro boletos.

Eaton conectó un jonrón en la primera entrada, para llegar a 15, la mayor cifra en su vida. Gomes desapareció la pelota en el segundo acto y Turner lo logró en el tercero, ante Zach Eflin (9-13).

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Los venezolanos José Pirela de 2-0, César Hernández de 3-0 con una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 1-0 con una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Gerardo Parra de 1-0.

 

AP/Foto tomada de @Nationals

 Temas relacionados

Nationals Phillies MLB Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas