Más Deportes

¡Kenenisa Bekele gana el Maratón de Berlín y casi rompe récord mundial!

domingo 29 septiembre 2019, 07:46 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Kenenisa Bekele gana el Maratón de Berlín y casi rompe récord mundial!

Kenenisa Bekele ganó el Maratón de Berlín, uno de los seis maratones más importantes en el mundo y lo hizo de manera espectacular, se quedó solo a dos segundos de la marca de Kipchoge en el 2018, en la misma carrera.

El atleta etíope Kenenisa Bekele, ganó el maratón de Berlín con un registro de 2:01:41, y se quedó a tan sólo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge, que el año pasado se impuso en la capital alemana con 2:01:39.

En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, con 2:02:48, lo que convierte la carrera en la tercera maratón más rápida del mundo.

Tercero fue Sisay Lemma, con 2:03:36. Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniana de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscritos, con los 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez.

En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. 

La favorita, la keniana Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana. El maratón de Berlín ha logrado un nuevo récord de inscritos, con un total 46 983 participantes.

 

Agencias/Foto tomada de Berlin-Marathon (Facebook)

 Temas relacionados

Marathon Berlin Six Majors Running Maraton Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas