Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

Estamos demostrando que somos un equipo capaz: López Zarza

sábado 5 octubre 2019, 07:57 PM    Por: Diego San Román

Estamos demostrando que somos un equipo capaz: López Zarza

El técnico de los Tiburones Rojos, Enrique López Zarza, habló en conferencia de prensa tras el empate ante León en la Liga MX.

El timonel de los escualos reconoció que la expulsión de Gaspar Iñiguez le afectó al equipo, sin embargo, los fortaleció en la defensiva.

“El equipo, con la expulsión, nos obligó a tener un funcionamiento defensivo muy interesante puesto que el equipo siguió compitiendo, siguió con esa claridad en el funcionamiento que es en lo que hemos ido trabajando en el orden, en la actitud y el profesionalismo que ha mostrado este equipo”, señaló López Zarza.

También señaló que pese a que León rescató el empate en los últimos minutos de juego, le dejó un buen sabor de boca porque vio al equipo mejorar en funcionamiento.  

“Nos deja con un buen sabor de boca, porque con 10 hombres seguimos compitiendo, jugando del tú a tú con un equipo que tiene buen funcionamiento, que tiene inversión. Resalto la gran actitud del grupo, es algo con lo que me quedó y que venimos fortaleciendo”

“El resultado termina con un empate, pero al final de cuentas la cuestión de mantenimiento de un equipo competitivo, de un equipo con sangre y espíritu y es lo que tenemos que seguir incrementando porque queda un largo camino por recorrer. Resalto el esfuerzo de los muchachos, su gran profesionalismo y estamos demostrando que somos un equipo capaz”, agregó.

En cuanto a las adversidad extradeportivas que ha sufrido el equipo, el técnico mexicano destacó que primero tienen que demostrar la calidad en la cancha para poder ir venciendo las adversidades.

“Los muchachos han adquirido gran confianza y gran convicción de que partiendo de lo deportivo, podremos ir equilibrando todas las adversidades y esta es la muestra de un gran equipo, un gran esfuerzo, de una gran satisfacción y un gran orden que se refleja en el funcionamiento del equipo”, mencionó.

Pese a que Veracruz liga 39 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, López Zarza negó que el equipo esté frustrado, pues han demostrado carácter dentro de la cancha.

“Puede ser frustración desde el punto de vista de ustedes, pero para nosotros es una gran demostración del carácter, de la personalidad de un equipo y la capacidad del proyecto que tenemos para competir del tú a tú con los equipos que nos enfrentamos”

El técnico de los escualos finalizó reconociendo que el equipo ha ido creciendo en funcionamiento, y que tras lo demostrado en los últimos partidos, pronto llegará la victoria.

“Me quedo con el sabor de un grupo profesional, un grupo con dignidad y que en base a todo esto, viene el funcionamiento que vamos fortaleciendo en la capacidad del plantel y creo que vamos por el camino correcto. No hay que echar campanas al vuelo, tenemos que seguir peleando nuestro funcionamiento para que el triunfo esté más cerca”, finalizó.

Temas relacionados

Enrique López Zarza TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas