Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

Los que huyeron del 'Tibu' antes de la debacle

sábado 12 octubre 2019, 11:56 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Los que huyeron del 'Tibu' antes de la debacle

La complicada situación por la que atraviesan los Tiburones Rojos comenzó hace un par de años, cuando empezaban los atrasos en los pagos a los jugadores, pero ahora la situación es peor y el dueño Fidel Kuri Grajales no tiene para saldar la deudas que se han ido acumlando en los últimos Torneos.

Algunos jugadores propiedad de los escualos prefirieron salir a otros equipos antes de vivir la debacle actual.

Al finalizar la temporada anterior, los Tiburones Rojos terminaron en el último lugar de la tabla porcentual, por lo que Fidel Kuri tuvo que pagar una multa de 120 millones de pesos. Además, para continuar en la Liga MX tuvo que saldar todos los adeudos que tenía. 

Es por ello que muchos futbolistas prefirieron aprovechar cualquier oferta para salir de la institución. Equipos de la Liga de Ascenso MX salvaron a muchos que estaban buscando huir de un problema más grande.

El canterano Ronaldo Prieto tuvo una oferta de préstamo con el Tampico Madero y la aceptó. Mismo caso el de César Landa, quien reforzó a los Alebrijes de Oaxaca. Ambos futbolistas se evitaron el tema de los salarios, pues en la liga de plata están terminando su proceso de desarrollo y reciben su pago puntual cada quincena.

Otro caso es el de Adrián Luna, uruguayo que terminó contrato con el Club Veracruz, tenía la opción para renovar y quedarse con el equipo para pelear por la permanencia. Junto con su representante analizó la situación, recibió una oferta del Melbourne City de la Primera División de Australia y decidió tomarla.

Otros jóvenes pertenecientes a las categorías inferiores de los Tiburones buscaron otras opciones, mismo caso de futbolistas del Orizaba de la Liga Premier (Segunda División). El equipo jarocho atraviesa por un problema grave, pues Fidel Kuri puede perder la franquicia y hasta la fianza que está depositada en la Liga MX.

 

Fuente: Los Pleyers (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Tiburones Rojos TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas