Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México avanza a clasificatorio de voleibol femenil para Tokio 2020

domingo 13 octubre 2019, 09:21 PM    Por: Diego San Román

México avanza a clasificatorio de voleibol femenil para Tokio 2020

México venció a Cuba y con ello logró su pase al Clasificatorio Norceca de Voleibol de Sala Femenil a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual se realizará en República Dominicana en enero.

En lo que fue el último juego del Campeonato Continental Norceca Femenil, que tuvo lugar en la capital de Puerto Rico, el cuadro mexicano venció a Cuba 3-1 por parciales de 25-20, 25-20, 17-25 y 25-22.

Las mexicanas salieron dispuestas a todo, a pesar de estar con un equipo joven, con sólo Andrea Rangel y Samantha Bricio como las dos baluartes de experiencia para hacer frente a este torneo.

Así que en la cancha se entregaron para conseguir el objetivo y estar en la fase final del Norceca para pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En caso de que ese objetivo se haga realidad, se terminaría con un ayuno de 51 años de ausencia en una cita de este tipo.

La última vez que la selección nacional de voleibol acudió a unos Juegos Olímpicos en la rama femenil, fue en la cita de México 68.

Los equipos que avanzaron al Preolímpico Norceca de enero son República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y México. El evento de enero solo reparte un lugar a la cita japonesa y la asignatura para el equipo mexicano parece complicado.

 

Notimex/Foto: @CONADE

 Temas relacionados

Voleibol México Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas