Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El problema de chivas se debe a la falta de identidad: Efraín Flores

lunes 14 octubre 2019, 11:27 AM    Por: Redacción

El problema de chivas se debe a la falta de identidad: Efraín Flores

Efraín Flores, quien fuera director técnico de las Chivas por dos años (2007-2009), habló sobre los problemas que atraviesa el conjunto rojiblanco, señalando que para él, se deben a la falta de identidad y filosofía que han perdido en los últimos torneos. 

"Más allá de formar jugadores, no están formado líderes y lo podemos ver claramente ahora, él capitán es Jesús Molina, quien no proviene de las Fuerzas Básicas. Cuando dejamos a Chivas en el primer lugar de la porcentual teníamos un 90 por ciento de canteranos en el equipo, entonces pienso que ahora hay una pérdida de identidad y de una filosofía", mencionó para Récord. 

El estratega mexicano también afirmó que actualmente el Guadalajara no cuenta con un líder que pueda imponer autoridad. 

"Estoy convencido de que el problema no radica en los entrenadores que llegan, el problema radica en la estructura deportiva que no está sólida. No hay un líder que imponga autoridad, no hay una metodología proveniente de una filosofía", comentó. 

Flores recordó que en una de las mejores etapas que vivió el conjunto del Rebaño en la era de Jorge Vergara, se debía por el conocimiento que se tenía sobre lo que representa la escuadra tapatía. 

"Por ahí de 2003 había un pleno conocimiento de lo que es la institución. Había autoridades como Néstor de la Torre, José Real, también estuvo Hans Westerhoff, estaba yo en un área meramente deportiva y bajamos una estructura deportiva que alimentó y soportó al primer equipo. 

"Teníamos a Benjamín Galindo como entrenador, cuando sale Benjamín entró Hans y lleva al equipo hasta la Final. Después se va Hans, pero entra otro de la estructura que es Chepo De la Torre, quien logra el título y después se tiene que ir, pero entro yo que también conocía la estructura", agregó. 

Efraín no está a favor de la alianza que la institución formó con el Barcelona, debido a que considera que son distintas metodologías. 

"Me parece triste que recurran al Barcelona para que les imponga una metodología. Por qué no revisar lo que se hizo bien en aquellos años. Barcelona es distinto a Chivas; ellos pueden comprar a los mejores del mundo y Chivas no puede comprar ni a los mejores de México, entonces tiene que formar sus jugadores de acuerdo a su filosofía", concluyó. 

 

Fuente: Récord(Portal electrónico)/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Chivas Guadalajara ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas