Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

El contrato ante Liga MX y los acuerdos verbales con Kuri de los jugadores del 'Tibu'

martes 15 octubre 2019, 10:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El contrato ante Liga MX y los acuerdos verbales con Kuri de los jugadores del 'Tibu'

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que el organismo rector del futbol mexicano no puede ayudar a los jugadores del Veracruz para que su directiva les pague los sueldos que les debe, ya que una parte de los contratos de los jugadores los arreglaron de palabra y no por escrito con la dirigencia de los Tiburones Rojos.

"Consulté a fiscalistas y afianzadoras, porque el problema que existe no radica en otra situación más que un contrato registrado en Federación, pero tienen otro con acuerdos verbales con la administración del club.

"Lo consulté y la respuesta es que no hay forma de que el dinero pueda salir sin ocasionarle un problema a la institución si no hay documentos que lo respalden. No es un problema de falta de voluntad de la Liga ni la Federación, tampoco de los clubes en apoyar y buscar que se cobre, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos reclamados, no hay forma de que podamos actuar y ayudarlos a que cobren los adeudos”, señaló tajante Bonilla.

El presidente de la Liga MX agregó que es la primera vez que se enfrenta a una situación similar, porque siempre habían existido en ocasiones anteriores papeles que respaldaran al jugador, y de esa forma, podían ayudarlos a cobrar adeudos de los clubes con ellos.

"Platiqué con todos los jugadores del primer equipo. En cuanto a los acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con un caso de estos, siempre se habían existido diversos tipos de contratos, pero habían papeles firmados. Tuve que consultar con fiscalistas y afianzadoras para saber si en algún momento se podría considerar el acuerdo verbal y la respuesta fue negativa”, agregó.

Gabriel Peñalba, volante argentino de Veracruz, confirmó en un tuit que él arregló con el presidente de los escualos, Fidel Kuri, jugar sin sueldo para los Tiburones Rojos y que a él "no le deben nada".

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Tiburones Rojos

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas