Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

Liga MX reafirma que si veracruz no juega desciende el equipo y empieza su desafiliación

miércoles 16 octubre 2019, 10:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga MX reafirma que si veracruz no juega desciende el equipo y empieza su desafiliación

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reafirmó que los jugadores de los Tiburones Rojos deben meter las controversias correspondientes para que se les pueda ayudar en el tema de los adeudos en el equipo y lamentó que la falta de contratos por escrito afecte la posible solución, responsabilizando de ello a los propios elementos del Veracruz.

Bonilla, también, fue claro y nuevamente reafirmó que si un equipo, por causa no justificada, no se presenta a jugar, desciende automáticamente: "Desciende el club y se inicia el proceso de desafiliación, se desafilia el club, los jugadores quedan libres para contratarse con quien quieran", expresó.

“Lo único que yo puedo decir, que ha estado de cerca en la asociación, durante 16 años, el procedimiento ha sido presentar las controversias, presentar la documentación que se respalda, y todos los jugadores que lo han hecho han cobrado. Si los jugadores no lo quieren hacer ahora, creo que es una responsabilidad compartida”, dijo en exclusiva para Línea de 4. 

Bonilla enfatizó que el hecho de no tener garantías por escrito de los adeudos imposibilita que se actúe en consecuencia y, por ello, citó dos ejemplos, ambos de los propios Tiburones Rojos y ambos del año pasado: Guillermo Vázquez, quien presentó fichas de depósito, y algunos elementos que reclamaban premios prometidos con papeles improvisados; el dirigente resaltó que no hubo ninguna represalia a los denunciantes.

"Esos jugadores que reclamaron ese premio (en una hoja improvisada) todavía están jugando en el futbol mexicano, otros se fueron a su tierra, igual Guillermo Vázquez continúa dirigiendo, son mitos urbanos, en estos años ha sido el proceso, con controversias. 

“Todos, cuando firmamos un contrato, guardamos una copia y así tenemos una certeza. Yo sí sabía que había otros tipos de contrato firmados, en documentos, papeles, servilleta, pero nunca me había tocado ver que todo fuera de palabra, es la primera ocasión”, agregó. 

Respecto al apoyo por parte del gremio de futbolistas para con sus compañeros en Veracruz, Bonilla lamentó que el manejo que se le da al tema pueda afectar a todo el circuito, aunque descartó que el posible paro de la Jornada 14 fuera tema al momento con los dueños.

No tengo contacto con todos los dueños, todos respaldan el que se siga el proceso, que se presente la controversia, documentación, apoyan el que se aceleren los trámites”, concluyó.

 

 

Fuente: tudn.mx/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas