Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

¿Y la AMFpro? Tiene recursos millonarios y no ha puesto nada para el 'Tibu'

viernes 18 octubre 2019, 11:36 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Y la AMFpro? Tiene recursos millonarios y no ha puesto nada para el 'Tibu'

Los adeudos en Veracruz siguen sin solución: Fidel Kuri aún no paga, las quejas de los futbolistas siguen en el anonimato y no se hacen oficiales ante la FMF, y la AMFPro, a pesar de tener un fondo para ayudar a los jugadores, no lo ofrece como se esperaría.

En este último año, el ‘fondo’ que acumuló la Asociación Mexicana de Futbolistas, que preside Álvaro Ortiz, asciende al menos a 30 millones de pesos sólo por la recaudación en dos vías: mediante la aportación directa de clubes de la Liga MX y por el porcentaje que reciben de las transferencias que se realizan en el balompié mexicano.

Por el concepto de la cuota que pagan los equipos profesionales, que es para que la AMFPro funcione, administrados a discreción de su titular, se recaudaron en este último año 18 millones de pesos.

Otro ingreso se genera por el porcentaje de todas las transferencias que se realizan en nuestro futbol, que la FMF retiene y entrega directamente a la asociación que preside Ortiz. De cada operación del balompié mexicano, la AMFpro se queda con 1 por ciento. En el año reciente, fueron 12 millones de pesos los que recibieron.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas