Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

AMFpro le contesta a la FMF en el tema del Veracruz

viernes 18 octubre 2019, 06:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

AMFpro le contesta a la FMF en el tema del Veracruz

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) está dispuesta a poner una parte de los 18 millones que ofreció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para resolver el tema de los adeudos del Veracruz con su plantel, aseguró el presidente del organismo, Álvaro Ortiz.

Este viernes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que destinarán 18 millones de pesos para este tema, dinero que es parte del fondo de la AMFPro.

“Debemos poner el dinero y ellos se quieren lavar las manos, está complicado, queremos poner una parte para que se arregle el conflicto, estamos dispuestos a poner una parte y que ellos pongan otra parte o que nos expliquen cómo pueden bajar ese recurso, porque no lo pueden bajar por voz del presidente, estamos en la mejor disposición”, aseguró.

Indicó que “de repente se manejan cosas como si no quisiéramos ayudar, que se vaya por otro lado, hoy jugadores y jugadoras y toda la intendencia que trabaja ahí (Veracruz) lo que necesitan es dinero, no controversias", aseveró.

Y subrayó que "el jugador lo que pide es tener dinero para vivir y va a meter su controversia, no están negados, pero el lado humano se nos olvida, pero todo debe ser parte de un papel, (FMF y Liga MX) sabían lo que pasaba”.

“Estamos a favor de los futbolistas, las decisiones las toman ellos, este tema tiene justificación y hay un tema de sensibilidad, el derecho humano, llegamos a este punto porque tocó la sensibilidad escuché a (Luis Fernando) Tena decir que esto lastima el futbol ¿Se trata de quien gana? ¿La FMF o la asociación? Todos vamos a perder”, apuntó.

Aceptó que los futbolistas tienen un grado de responsabilidad en este tema, pero que les resulta desconcertante que no se tomen cartas en el asunto y solo se hace algo si se mete la controversia.

“¿Los jugadores tienen una responsabilidad? Claro, pero también la Liga MX y la FMF, aquí el tema es que si el presidente de la liga fue al vestidor tres veces y le contaron lo que pasaba, no solo ellos sino las divisiones inferiores y te dice que solo te puedes ayudar con controversias ¿cómo te sientes cuando te lo dice el máximo representante de los clubes? Lo que lastima es el derecho humano”, acotó.

Aceptó que tuvo una “entrada dura” con Yon de Luisa, pero descartó que por esta situación se haya dado un rompimiento definitivo y que será algo de lo que hablarán en su momento,

“Lo conozco desde América y me conoce perfectamente y creo que nos estimamos. Hoy nos dimos una entrada muy dura y con don Enrique (Bonilla) también, defiendo una causa, no estoy en contra, ni hay una fractura, los temas personales los arreglamos cuando me digan; aquí el tema es arreglar un tema que existe y que han reconocido”, acotó.

Consideró que este “es un tema para marcar un precedente de que debemos trabajar en este tipo de asuntos, hoy nosotros nos toca dar esa noticia, siempre hemos ayudado, lo dijo Bonilla, dice que le extraña mi actitud, a mí me extraña la de ellos”

“Con todo respeto está de la chi…, empiezas voltear con todo mundo y no encuentras respuestas, si ellos quieren meter lo pueden hacer, el tema es que hoy necesitan dinero”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas