Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

El gremio es débil, hay miedo a represalias: 'More' Mosqueda y la situación de Veracruz

domingo 20 octubre 2019, 06:00 PM    Por: Diego San Román

El gremio es débil, hay miedo a represalias: 'More' Mosqueda y la situación de Veracruz

Juan Carlos Mosqueda, ex jugador del América y de Veracruz, consideró que los futbolistas en México perdieron una gran oportunidad de marcar un precedente en la lucha por sus derechos, ya que este era el momento adecuado para hacerlo.

Debido a los adeudos en el equipo de Tiburones Rojos, existió la posibilidad de que los elementos de este equipo no se presentaran en el juego ante Tigres de la UANL, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para exigir la solución a este problema.

Sin embargo, al final decidieron parar durante tres minutos, lo que aprovechó el equipo norteño para empezar a jugar a partir del minuto dos y lograr un par de anotaciones, en tanto en otros duelos, en muestra de solidaridad, no disputaron el esférico durante los 60 segundos iniciales.

“Los futbolistas perdieron la oportunidad de poner un precedente más importante de lo que se hizo; si bien es sabido que las cosas no se han hecho bien de la parte administrativa de Veracruz, los futbolistas a veces tendríamos que ponernos más firmes en las cuestiones que realmente importan y se perdió una oportunidad al final de cuentas”, consideró.

En entrevista con Notimex, el “More” explicó que para él, esta era la ocasión de llevar a cabo un hecho histórico y no jugar para ejercer una presión realmente importante.

“Yo creo que sí, si existía algún momento para que se hiciera era este, sino no lo era, en espera de que se haya solucionado un poco de los temas que se están tocando", aseguró.

Y enfatizó que "no sólo alrededor del primer equipo, sino de fuerzas básicas y también del cuadro femenil, porque si no se va a parar por lo menos que se solucionara, algo que sabremos en estos días. Si se solucionó es mejor, pero si no funciona, nada habrá servido lo que se hizo”.

Destacó que más allá de que ya existe una asociación de futbolistas en México, como es la AMFPro, todavía no tiene la fortaleza necesaria para evitar algún tipo de castigo por llevar acciones como las que se pretendían.

“Al final me parece que necesita tomar más fuerza la asociación de futbolistas, estar más unidos y saber que no hay ningún problema si se para la liga, porque lo hacen en muchos países”, explicó.

Manifestó que “todo sería más fácil para tomar esas decisiones, sin embargo creo que el gremio sigue siendo un poco débil y en ese sentido, los futbolistas se sienten con miedo a las represalias que pudieran existir”.

“En algún momento creo que sí estaba la posibilidad (de no jugar), pero creo que al final no lo quisieron hacer y lo que buscaron fue detener los juegos dos o tres minutos, para ver si con eso podían presionar un poco a la directiva de Veracruz”, acotó.

Cuestionado sobre las versiones que indican que hubo presión por parte de la directiva de América para que sus jugadores no mostraran ningún tipo de apoyo en el juego con Necaxa, indicó que sería un tema que se piensa ya no hay en el balompié nacional.

“Hablaría de una situación en la cual, me parece, creemos que en México ya no existe, y que si existió, es algo que no lo vamos a saber; las razones las dará la directiva o el propio cuerpo técnico”, declaró.

Sobre su paso por las filas de Tiburones Rojos el año anterior, dejó en claro que no existió ningún problema para cobrar lo acordado, pero admitió que había aspectos en el equipo que no eran los más correctos.

“Hacia mi persona no hubo ningún adeudo, pero creo que sí hay situaciones que no son las adecuadas para todos, pero en ese sentido yo no sufrí de eso”, aclaró.

Señaló que a él no le tocó ver a compañeros inconformes por algún adeudo, “no sé si al final (de la fase regular) a alguien le habrán quedado a deber, durante el torneo nunca escuché una manifestación como esa”.

“El equipo, si no estaba en una situación muy buena como para clasificar, tampoco estaba en un momento tan malo, se consiguió la objetivo, que era evitar el descenso, pero no, en ese momento no hubo adeudos que se mencionaran dentro del grupo”, sentenció.

 

Notimex/Foto: @ClubTiburonesFB

Temas relacionados

Juan Carlos Mosqueda TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas