Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Me hablaron claro y me dijeron que buscaron a Diego Alonso: Luis Fernando Tena

miércoles 23 octubre 2019, 09:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Me hablaron claro y me dijeron que buscaron a Diego Alonso: Luis Fernando Tena

Consciente de que firmó con Chivas de Guadalajara por ocho partidos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el estratega Luis Fernando Tena entiende que la institución rojiblanca esté a la búsqueda de director técnico.

No obstante, considera que él también es una opción para mantenerse en el banquillo y será este cierre del torneo el hecho que lo respalde según le vaya al “Rebaño Sagrado” en resultados y en el funcionamiento.

“A mí me hablaron claro, con ocho juegos aquí, nadie me ha engañado. Estoy muy feliz. Vamos a tratar de que estos cinco juegos sean buenos, yo quiero quedarme, sé que soy otro candidato entre los muchos y están en su derecho de ir pensando en el futuro", declaró.

En conferencia de prensa, el “Flaco” Tena descartó que tenga garantizado continuar en Chivas, incluso aunque tenga un cierre de manera sobresaliente y  termine por convencer a más de unos.

“No me dio ninguna garantía de seguir, pero sí posibilidades. Dependerá de estos cinco juegos en funcionamiento, pero no una garantía, de eso no hablamos, dependerá de las formas", indicó.

Tena aplaudió que el presidente Amaury Vergara le diera conocer que ya hubo un acercamiento con el uruguayo Diego Alonso, candidato ideal del director deportivo Ricardo Peláez, quien fungirá en el cargo de manera oficial a partir de 2020, incluso Tena admitió que hubo una pequeña plática con el charrúa.

“Platiqué ahorita dos minutos que vino. No conozco nada de su proyecto, me dijo que luego platicábamos, pero hasta ahora no sé sus planes. Amaury me dijo que hablaron con Diego Alonso y agradezco su franqueza, están en su derecho y van a hablar con más. Qué tal si no nos va bien o no los convenzo", mencionó.

El todavía estratega del cuadro rojiblanco valoró el fichaje de Peláez Linares en la directiva de Chivas, sabedor de los buenos resultados obtenidos en América y Cruz Azul.

“Chivas hizo una buena contratación, es gente de futbol y gente probada. Él (Peláez) está pendiente del equipo y eso es importante, lo iremos platicando en todos estos días", acotó.

Por otra parte, el director deportivo Ricardo Peláez visitó este miércoles las instalaciones de Verde Valle para conocer al plantel tapatío y presentarse de buena manera con cada uno de los futbolistas.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Guadalajara Tena

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas