Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

¡Cayeron más controversias! Ya son 41 por los adeudos pendientes en el Tiburón

miércoles 23 octubre 2019, 09:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Cayeron más controversias! Ya son 41 por los adeudos pendientes en el Tiburón

La situación para los jugadores del Veracruz continúa siendo complicada, pero al menos este miércoles iniciaron otras acciones, pues se presentaron de manera grupal para interponer 41 demandas vía la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) por los adeudos por parte del dueño del club, Fidel Kuri.

Futbolistas del primer equipo, chicas del plantel femenil, así como jóvenes de la Sub 20 y Sub 17 se presentaron en el Hotel Emporio del Puerto, donde la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol instaló desde el lunes una mesa para recibir las demandas.

Las primeras en dar el paso fueron las jugadoras, quienes antes de viajar para enfrentar al Pachuca se reunieron con la abogada de la AMFPro, Angélica Islas, para denunciar la falta de pagos. La abogada fue quien detalló que fueron 41 demandas en total.

"Los jugadores se van tranquilos, esto es un proceso que para eso está, para tener lo justo que es el salario", expresó Islas. 

Los siguientes en sumarse fueron algunos elementos de los equipos Sub-17 y Sub-20. Finalmente, dieron el paso los jugadores del primer equipo, que a partir de las 18:00 horas acudieron a interponer su querella.

Del primer equipo ya habían entablado demanda Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogianis, el español Abraham González y el peruano Iván Santillán.

Cabe destacar que algunos elementos realizaron su demanda con sus propios abogados, como fue el caso de Carlos Salcido y Ángel Reyna; mientras que otros jugadores lo hicieron a través de la AMFpro.

Se espera que este viernes se tenga una resolución y el lunes reciban algo de dinero, luego de que la FMF dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para ayudar a los futbolistas.

La FMF y la Liga MX estuvieron varios días insistiendo a los jugadores para que presentaran demandas. Ello serviría a dichos organismos para robustecer un expediente que permita desafiliar a Kuri.

Los jugadores no se animaban a reclamar porque la mayor parte de sus sueldos los tenían pactados mediante acuerdos verbales, sin comprobantes para el litigio. Algunos firmaron contratos por el 10 por ciento de su sueldo, mientras que el resto estaba en los otros acuerdos.

A pesar de ello, la Liga MX cree que los jugadores pueden presentar fichas de depósito de las pocas veces que recibieron completo su sueldo para que ello sirva como prueba de los adeudos.

"Ese es el tema del proceso para ver pruebas y ver todo lo que se tenga que hacer", agregó la abogada Islas sobre las pruebas sobre los acuerdos verbales. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas