Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Si pongo o no un ‘tuit’, no les va a llegar el sueldo a los jugadores del Veracruz: Guardado

jueves 24 octubre 2019, 02:59 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Si pongo o no un ‘tuit’, no les va a llegar el sueldo a los jugadores del Veracruz: Guardado

El tema de los adeudos de la directiva de lo Tiburones Rojos con los jugadores ha traspasado fronteras, ha alcanzado niveles internacionales y jugadores mexicanos que militan en el extranjeros, referentes de la selección nacional, han hablado al respecto, como el caso de Andrés Guardado, quien estuvo como testigo en su momento en la creación de la AMFpro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales). 

En entrevista para Fox Sports, a Guardado se le preguntó por qué no se ha manifestado en relación al tema de los Tiburones Rojos:“¿En qué vamos a ayudar nosotros ahora mismo? ¿Subiendo un tweet o en Instagram? La verdadera ayuda tiene que estar en otro lugar. Nosotros podemos difundir, pero, en México, era un momento idóneo para enseñar unión, que existía solidaridad y demostrar que alzábamos la voz cuando se violaban nuestros derechos”, señaló.

“Es momento dar ese paso, pero para nosotros los ‘europeos’ es difícil ser partícipe activo estando tan lejos. La gente sabe que estamos a muerte en lo que se decide, somos parte de la mesa directiva de la Asociación, aunque solo podamos llegar a cierto punto”, agregó.

“Si pongo o no un ‘tuit’, no les va a llegar el sueldo a los jugadores del Veracruz. Yo estoy con ellos y voy a estar apoyando siempre al futbol mexicano como pueda. Creemos que solamente es de la cabeza que tiene que cambiar, que solamente es de poner a un líder, eso puede ayudar, pero es solamente el principio”, compartió.

Guardado es jugador del Real Betis de España desde el 2017.

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol España Andrés Guardado Betis La Liga TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas