Futbol Internacional

Penosa derrota en casa para el PSV y Erick Gutiérrez

domingo 27 octubre 2019, 03:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Penosa derrota en casa para el PSV y Erick Gutiérrez

El PSV sufrió su segunda derrota consecutiva en Eredivisie luego de ser arrollado en casa 4-0 por el AZ Alkmaar, club que confirmó el buen momento que vive bajo el mando del estratega neerlandés Arne Slot.

El mexicano Erick Gutiérrez fue titular en el conjunto local y jugó el partido completo, sin embargo, su desempeño en el mediocampo fue condicionado por la expulsión de su compañero, el también mediocentro neozelandés Ryan Thomas en el minuto 22 del cotejo.

Esta derrota significa al PSV caer a la tercera posición tras quedarse en los 23 puntos que tenía antes de comenzar la jornada; por su parte, AZ Alkmaar llegó a las mismas unidades que su rival en turno, aunque se adueñó del subliderato por mejor diferencia de goles.

Los visitantes capitalizaron casi de inmediato el hombre de más en cancha y no dejaron tirar una sola vez a puerta a su rival en turno, además de terminar el duelo con 66 por ciento de posesión del esférico.

El joven neerlandés Myron Boadu consiguió un doblete en fila –al 45 y al 45+1-, su compatriota Dani de Wit y el noruego Jonas Svensson concretaron los tantos de la goleada.

Mark van Bommel, timonel de los Granjeros, resintió claramente las bajas de sus dos piezas más productivas durante esta temporada en ataque, Donyell Malen y Steven Bergwijn, quienes aquejan molestias físicas y no pudieron ver minutos en esta dolorosa caída de su equipo.

 

Notimex/Foto: PSV

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Holanda PSV

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas