Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gran Premio de México: Hamilton feliz, Vettel inconforme y Leclerc decepcionado

lunes 28 octubre 2019, 12:11 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Gran Premio de México: Hamilton feliz, Vettel inconforme y Leclerc decepcionado

El piloto británico Lewis Hamilton enfatizó que su máximo deseo era ganar el Gran Premio de México, más allá de conquistar su sexto título de la Fórmula Uno, mismo que se retrasó una vez que su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quedó tercero.

Hamilton fue consciente que el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez siempre le había traído complicaciones a él y a su escudería en las pasadas dos ediciones, por lo que tenía la ilusión de subir a lo más alto del podio y hoy lo hizo, por lo que poco le importó el hecho de no haber sellado su coronación en el “Gran Circo”.

"No me importa (que todavía no ganara el título de F1). Me encanta competir y lo hago una carrera a la vez. Esta es una carrera que he querido ganar desde hace algún tiempo y siempre ha sido difícil para nosotros”, admitió el británico.

El piloto de las flechas "plateadas" se coronará en el Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana, siempre y cuando termine entre los ocho primeros lugares de la carrera, sin importar lo que haga Bottas.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel lamentó que Ferrari no haya conquistado este domingo el Gran Premio de México, luego que el “Cavallino Rampante” comenzó con el 1-2 en la parrilla de salida con el monegasco Charles Leclerc y el teutón por detrás, quien acusó falta de suerte para obtener el triunfo.

"Obviamente, no podemos estar satisfechos con este resultado, porque cuando comienzas desde la primera fila, como equipo, esperas ganar. En las últimas vueltas nos faltó la velocidad para intentar ganar. Para Lewis y Valtteri, todo fue realmente perfecto, mientras que quizás tuvimos un poco de mala suerte”, indicó el germano.

Leclerc, en su oportunidad, se dijo decepcionado por terminar en el cuarto lugar por detrás de Hamilton, Vettel y Bottas, cuando el monegasco había sido el “poleman” beneficiado por una sanción contra el holandés Max Verstappen.

“Comenzar una carrera desde la pole y no terminar primero siempre es decepcionante. El comienzo de la carrera fue bien, y me logré mantener en la cabeza durante el primer período, pero nos comprometimos con una estrategia de dos paradas”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

F1 Automovilismo GP de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas