Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

España y Argentina debutan en Mundial Sub-17 con empate

lunes 28 octubre 2019, 04:23 PM    Por: Diego San Román

España y Argentina debutan en Mundial Sub-17 con empate

Las selecciones de futbol de España y Argentina empataron sin goles, esto en el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto en dicho sector. El siguiente duelo de los ibéricos será el jueves cuando enfrenten a Tayikistán, mientras los sudamericanos harán lo propio con Camerún.

Una gran expectativa fue la que generó este partido, el cual respondió en el primer tiempo, pero que se cayó para el segundo, para así firmar un empate en un duelo del que se esperaba mucho más.

El inicio fue prometedor, sobre todo del lado de la albiceleste, que cerca estuvo de irse al frente en el marcador al minuto 13, en un destello de técnica individual por parte de Matías Palacios, quien atrás de mediocampo observó adelantado al portero Iván Martínez, para sacar un disparo que pegó en el travesaño.

Instantes después, Ezequiel Zeballos desbordó por izquierda para mandar un centro a segundo poste, donde Matías Godoy no alcanzó a hacer un buen contacto y mandó su remate por encima.

Luego de estos dos avisos, los españoles tomaron el balón y empezaron a ser mejores, pero sin inquietar con verdadero peligro al portero Rocco Ríos, para irse así al descanso.

En el complemento el juego vino a menos, la “Furia Roja” decidió cederle la iniciativa al rival, parece que el fondo físico no les alcanzó para mantener el ritmo. En tanto que los argentinos buscaron aprovechar la mayor posesión del esférico.

Pese a los movimientos por parte de ambos lados pocas fueron las acciones de peligro, siendo Argentina el que más buscó el gol de la diferencia sobre un cuadro de España que terminó replegado por el cansancio, pero que fue capaz de alejar el peligro de su meta para firmar la división de puntos.

El arbitraje estuvo a cargo del australiano Christopher Beath, quien amonestó a Aitor Gelardo (41) por los españoles; Cristian Medina (44) vio cartón preventivo por Argentina.

Alineaciones:

España.- Iván Martínez, Javi López, Álvaro Carrillo, José Martínez (Rafael Marín, 91), Aitor Gelardo, Benat Turrientes, Jordi Escobar (Pablo Moreno, 62), Germán Valera, José David Menargues, Pedri González y Roberto Navarro (Óscar Aranda, 80). DT Juan Gordo.

Argentina.- Rocco Ríos Novo, Alexis Flores, Bruno Amione, Kevin Lomonaco, Juan Sforza (Santiago Simón, 72), Matías Godoy (Juan Pablo Krilanovich, 77), Matías Palacios, Exequiel Zeballos, Ignacio Fernández (David Ayala, 83), Cristian Medina y Luciano Vera. DT Pablo Aimar.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Argentina España Mundial Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas