Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mi Cruz Azul trabaja con otra idea contraria a la de Caixinha: Sibolid

jueves 31 octubre 2019, 10:25 AM    Por: Redacción

Mi Cruz Azul trabaja con otra idea contraria a la de Caixinha: Sibolid

El director técnico (DT) de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, declaró que su estilo y manera de trabajar con el equipo es con una idea contraria a como lo hacía el estratega Pedro Caixinha.

"Pedro (Caixinha) tiene una metodología contraria a la nuestra, trabaja mucho en la velocidad y mucha recuperación. Nosotros somos de otra idea, trabajamos mucho en lo que es la resistencia aeróbica para poder tener esfuerzos repetitivos, sobre el ahogo, intentamos que el jugador tome decisiones y las mejores decisiones durante el juego cuando está en pulsaciones altas durante el juego.

"Con respecto a lo físico, buscamos que tenga más fuerza, que sea más potente, el jugador se sienta fuerte, en el aspecto futbolístico está a la vista que somos completamente diferentes, él prepara demasiadas jugadas mecanizadas, eso no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente es diferente y la forma de jugar de Pedro es muy automatizada y a mí me gusta que tengan una idea, pero a partir de ahí pongan su talento y tengan capacidad de improvisar y tengan creatividad, tenga libertad y desarrollarse", mencionó para Récord. 

Siboldi reconoce que los últimos encuentros de la fase regular no serán fáciles, además de que no hay margen de error, por lo que buscarán solamente los triunfos. 

"La que me corresponde, al término del torneo habré tenido diez partidos, en una situación complicada, pero de esa es la que nos hacemos responsables, todavía quedan tres partidos por disputarse, el cierre es muy fuerte, no tenemos margen de error, tenemos que ganar", añadió.

Por otra parte, asegura que ha visto una mejoría en el equipo. 

"Es un momento difícil, porque ha ido avanzando el torneo y los resultados no se nos han dado, pero vemos el funcionamiento del equipo y los veo más sueltos, los veo más con confianza y con más fluidez", finalizó. 

 

Fuente: Récord(Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Cruz Azul CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas