Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Busca Laura Sanz asegurar segundo lugar de la temporada en la Copa Notiauto

viernes 1 noviembre 2019, 10:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Busca Laura Sanz asegurar segundo lugar de la temporada en la Copa Notiauto

La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz viajó a la Ciudad de México y se reportó lista para su participación en la décima y última fecha del Speed World de la Copa Notiauto “La Batalla Final”, que se disputará este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

La integrante del equipo Sanz Racing Team, llega a esta conclusión de la temporada 2019 con la firme intención de asegurar el segundo lugar de la categoría Light, luego de que el piloto Arturo Ponce se coronara como virtual campeón de esta división desde la fecha anterior.

Ponce con sus 1,524 puntos ratificó su condición de líder y ahora campeón, con una ventaja de 282 unidades contra el segundo lugar de Mauricio Yglesias, que acumula 1,242 y el tercer lugar de Laura Sanz con 1,234 puntos, 8 menos que el escolta del campeón, de ahí que esta batalla será decisiva para definir el segundo puesto del campeonato.

“Estamos luchando por estar en el Top Five, si te das cuenta todos nuestros contrincantes tenemos puntos de diferencia mínimos, entre dos y ocho puntos así que esta carrera nos puede dejar en segundo lugar o hasta el sexto y eso no lo queremos, deseamos estar dentro de la tabla principal y si se puede amarrar el segundo lugar”.

Sanz Ortiz detalló que luego de los problemas que presentó en la novena fecha en Amozoc, la idea del equipo es remontar los ocho puntos de diferencia qué hay con Yglesias y poder concluir en la segunda posición solo por detrás del virtual campeón Arturo Ponce.

“Ya que Arturo (Ponce) acaba de amarrar el campeonato, se nos hace imposible alcanzarlo sin embargo, queremos el subcampeonato, lo tenemos en mente y es por lo que hemos estado peleando y tal cual lo dice el título de esta fecha en Ciudad de México, será la Batalla Final”.

La heredera de la Dinastía Sanz espera una carrera complicada, llena de emociones y con duelos muy cerrados en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, aunque confía salir avante y estar entre los mejores de la categoría Light en esta temporada.

“Será un carrera muy apretada en la que todos queremos quedar adelante, sin embargo y de acuerdo a lo que nos ha pasado en carreras pasadas, el clima será un factor determinante, porque no nos beneficia en lo absoluto, pero no estamos preparando para lluvia y para cualquier situación climatológica y no seguir perdiendo puntos como nos ha afectado en carreras pasadas”.

Dijo que el pronóstico de lluvia para la segunda carrera de esta última fecha del campeonato es de 100 por ciento, razón por la cual se ha preparado junto con todo el equipo para afrontarla.

Independientemente del resultado, Laura Sanz se mostró conforme de lo que ha sido su actuación en este 2019, su segunda temporada completa desde que regresó a las pistas y espera coronarlo con uno de los sitios de honor.

“Estoy muy satisfecha de lo que he hecho, se que pudimos haber hecho más, sin embargo, el auto o situaciones de la pista no fueron favorables algunas veces, quizás estuviéramos peleando el campeonato, pero estoy muy satisfecha de lo logrado, superando mucho las expectativas que teníamos de esta temporada y a prepararse porque tenemos mucho que hacer y el próximo año no tener ningún error y buscar el campeonato”.

Laura finalizó agradeciendo el respaldo de su familia a quien dedica su actuación de este fin de semana, en especial a su padre Gerardo Sanz, quien la ha guiado en todo momento en este su regreso al automovilismo y de quien está profundamente agradecida por sus consejos y enseñanzas.

 

AFACom

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas