Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Paraguay derota a Italia y califica como líder de grupo en Mundial Sub-17

domingo 3 noviembre 2019, 08:40 PM    Por: Diego San Román

Paraguay derota a Italia y califica como líder de grupo en Mundial Sub-17

La selección de futbol de Paraguay calificó a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 como líder del Grupo F, al venir de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Italia, que se clasificó en el segundo puesto.

Los goles de la diferencia fueron obra de Diego Duarte al minuto 37 y Junior Quiñones al 52; Lorenzo Pirola había adelantado a los europeos al tres. Con este resultado el cuadro sudamericano llegó a siete puntos, en tanto los “azzurri” se quedaron con seis unidades.

El conjunto “guaraní” se verá las caras en la segunda fase con Argentina, en tanto los italianos harán lo propio con su similar de Ecuador.

Con el boleto asegurado, los del “Viejo Continente” realizaron cambios en su alineación, conscientes de que, además, si terminaban en primer sitio debían enfrentar a Argentina, pero si no, se verían las caras con Ecuador, un rival que en teoría es menos exigente.

Los de la Conmebol no podían darse el lujo de elegir, ya que una derrota, combinada con un triunfo de México sobre Islas Salomón por una amplia diferencia de goles, los haría caer hasta el tercer puesto.

El inicio no fue sencillo para los paraguayos, ya que debieron remar contra corriente al verse abajo en el marcador apenas al minuto tres, luego del tanto de Lorenzo Pirola.

Antes del descanso lograron la paridad con anotación de Diego Duarte al minuto 37, con lo que aseguraban el segundo puesto, sin embargo, su objetivo era liderato del sector.

Para el complemento salieron decididos a lograrlo y le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 52 por medio de Junior Quiñónez, que se hizo presente en el marco rival.

Con la ventaja, la albirroja cerró líneas y fue capaz de detener los embates del rival, para salir con un triunfo que los puso en la siguiente fase, en la cual tendrán un duro escollo que sortear para seguir en la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del qatarí Khamis Al Marri, quien solo mostró cartón preventivo a Samuel Giovane (71), por Italia.

Alineaciones:

Italia.- Filippo Rinaldi, Simone Panada (Michael Brentan, 54), Lorenzo Pirola, Alessandro Arlotti, Tommaso Barbieri, Alessandro Riccio, Lorenzo Moretti, Samuel Giovane, Riccardo Boscolo, Andrea Capone y Gaetano Oristanio (Franco Tongya, 55). DT Carmine Nunziata.

Paraguay.- Ángel González, Gastón Benítez (Fernando Presentado, 35/Diego Acosta, 44), Rolando Ortiz, Rodrigo López, Fabrizio Peralta (Wilder Viera, 76), Diego Duarte, Fernando Ovelar, Basilio Duarte, Ulises Lezcano, Fabio Barrios y Junior Quiñonez. DT Gustavo Morinigo.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Paraguay Italia Copa del Mundo Mundial Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas