Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Nadal vuelve a ser el número uno del mundo!

lunes 4 noviembre 2019, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Nadal vuelve a ser el número uno del mundo!

El español Rafael Nadal volvió este lunes a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al acumular nueve mil 585 puntos, a pesar de haberse retirado del Masters 1000 de París, torneo que ganó el ahora número dos del mundo, Novak Djokovic.

Nadal no ocupaba el primer lugar de la clasificación desde la semana del 29 de octubre de 2018, cuando las lesiones lo obligaron a terminar la temporada antes del Masters de París, y desde entonces, Djokovic había liderado el ranking.

Esta es la octava ocasión que Rafa es número uno de la clasificación, y con al menos dos semanas garantizadas en la cima llegaría a las 200 en toda su carrera, aunque todavía está lejos de la marca que impuso Jimmy Connors, que permaneció 268 semanas en lo más alto de la ATP.

Mientras que el francés Gael Monfils se metió entre los 10 mejores tenistas del mundo al escalar tres posiciones y David Goffin subió los mismos peldaños para quedarse en el lugar 11.

El ascenso más llamativo es el del canadiense Denis Shapovalov, quien ocupaba el puesto 28 y llegó al 15. Por su parte, Grigor Dimitrov subió hasta el lugar 20 después del enfrentamiento que sostuvo con Djokovic en las semifinales de París.

En contraparte, el ruso Karen Kachanov salió del Top ten, en el que era octavo, al descender nueve peldaños y establecerse en el 17.

Top ten del ranking de la ATP al 4 de noviembre de 2019.

 

Po.

 

 

 Nombre

 

 

 País

 

 

Puntos

 

 

1.

 

 

 Rafael Nadal

 

 

ESP

 

 

9,585

 

 

2.

 

 

 Novak Djokovic

 

 

SRB

 

 

8,945

 

 

3.

 

 

 Roger Federer

 

 

SUI

 

 

6,190

 

 

4.

 

 

 Daniil Medvedev

 

 

RUS

 

 

5,705

 

 

5.

 

 

 Dominic Thiem

 

 

 AUT

 

 

5,025

 

 

6.

 

 

 Stefanos Tsitsipas

 

 

GRE

 

 

4,000

 

 

7.

 

 

 Alexander Zverev

 

 

GER

 

 

2,945

 

 

8.

 

 

 Matteo Berrettini

 

 

ITA

 

 

2,670

 

 

9.

 

 

 Roberto Bautista Agut

 

 

 ESP

 

 

2,540

 

 

10.

 

 

 Gael Monfils

 

 

FRA

 

 

2,530

 

 

Notimex

 Temas relacionados

Rafael Nadal Tenis Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas